Osvaldo Casalins es el nuevo presidente del Concejo Deliberante de Chascomús

FOTO CHASCOMUS CUIDAD

Elección de autoridades, ayer por la mañana

Sorpresivamente y sin que se pudiera llegar a un acuerdo interno dentro de Cambiemos, Casalins alcanzó la titularidad del cuerpo deliberativo con los votos del peronismo, el vecinalismo y el suyo propio imponiéndose por 11 votos
a 5 a Soledad Nivio de la misma fuerza política que contó con el resto de los votos de la misma.
El radicalismo dentro de Cambiemos podría estar dividido en tres bloques.

Con el voto dividido de Cambiemos, y más específicamente de la UCR, Osvaldo Casalins (UCR – Cambiemos), fue electo ayer a la mañana presidente del Concejo Deliberante.
Se esperaba, habida cuenta del triunfo categórico del 22 de octubre, que Cambiemos tuviera la presidencia, pero sorpresivamente y sin que se pudiera llegar a un acuerdo interno, Casalins alcanzó la titularidad del Cuerpo Deliberativo con los votos del PJ – Unidad Ciudadana, de la UxCh y el suyo propio imponiéndose por 11 votos a 5 a Soledad Nivio también de Cambiemos y que conto con el resto de los votos de esa fuerza política.
En este marco el radicalismo dentro de Cambiemos podría estar dividido en tres bloques; uno conformado por Ramiro Ferrante (PRO) y Soledad Nivio (UCR), otro por Claudia Pérez Cazal, Nacho López y Lorenza Márquez y un tercero, que sería unipersonal, por Osvaldo Casalins; no obstante existiría la posibilidad que superado este momento los dos últimos finalmente estén unificados en uno.
En realidad durante las últimas jornadas había circulado la posibilidad de tres candidaturas de Cambiemos a la presidencia del Concejo Deliberante, la de Casalins, la de Claudia Pérez Cazal y la de Soledad Nivio (las últimas dos se unificaron en la de Soledad Nivio).
En el medio de este contexto se conoció el procesamiento con prisión preventiva a Cristina Kirchner del Juez Bonadío, que desde la Unidad Ciudadana fue adjudicado a Macri, y esto influyó, según voces kirchneristas, en el acuerdo local para la presidencia del Concejo Deliberante, volcando el apoyo del peronismo a Osvaldo Casalins, identificado con Ricardo Alfonsín que es un diputado crítico dentro de Cambiemos.
La participación de Unidad por Chascomús dentro del respaldo al ahora elegido titular del Cuerpo se vincularía, según algunas voces, a un pronto tratamiento del Presupuesto 2018 y la Ordenanza Fiscal e Impositiva, algo que no está confirmado y que no sería del agrado de otros sectores de Cambiemos que piensan que ambas cosas deben ser estudiadas con detenimiento.

Las otras autoridades
Vale destacar que Vicepresidente 1º fue elegido Gabriel Macchi (UC) que superó por 10 votos a 6 a Ramiro Ferrante, que fue apoyado por Casalins, y Vicepresidente 2º Ramiro Canggianelli (UxCh), que contó con el apoyo de todos los concejales.
En cuanto a la Secretaría del Concejo será ocupada por Laura Márquez (UCR – Cambiemos), que recibió los mismos votos que Casalins, y habrá dos Prosecretarías, una para Unidad por Chascomús y otra para Unidad Ciudadana, que se afirma también tendría a su cargo el Observatorio del Concejo Deliberante.
Ahora vendrán las sesiones de prórroga, donde el Ejecutivo Municipal apuesta a la aprobación del Presupuesto 2018 y la nueva Ordenanza Fiscal e Impositiva.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*