Para APYME “esto es más grave que en la década del ‘90” y pide medidas urgentes

El gerente general de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), Roberto Ratti, tildó de “montaje para los medios” la reunión entre el Gobierno y la UIA y advirtió sobre una crisis “más grave” que en los ’90, por lo que reclamó “establecer medidas urgentes”.
En diálogo con el programa Locos por el Aire, Ratti evidenció su preocupación por que “han cerrado aproximadamente 7 mil pymes” en los últimos dos años y dijo que “no vemos que haya medidas que nos hagan ser optimistas. No hay señales de reactivación por ningún lado”.
“El sector pyme está en emergencia y se deben establecer medidas urgentes”, remarcó.
Con respecto a la reunión que mantuvo el Gobierno nacional con las autoridades de la Unión Industrial Argentina, consideró que “fue un montaje para los medios” y cuestionó que “las pequeñas y medianas empresas hemos quedado afuera de esa reunión”.
“Se pusieron de acuerdo en patear para adelante creando mesas sectoriales que pueden beneficiar a la economía concentrada porque se va a tratar una merma en el ingreso de los trabajadores y la precarización laboral”, sostuvo el gerente de APYME.
En el mismo sentido, agregó que “no se tocaron los temas que estamos padeciendo producto de este sistema económico”, entre los que enumeró el ahogo fiscal, la falta de acceso al crédito, el aumento de las tarifas, la invasión de productos extranjeros y la caída de las ventas por la merma en el ingreso de los trabajadores.
“Esto es un poco más grave que en la década del 90 porque la caída fue paulatina hasta la crisis del 2001 pero ahora vemos que es todo muy brusco y que esas mismas acciones se están produciendo en menos de dos años”, concluyó Roberto Ratti.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*