Patricia Bullrich defendió el uso de armas en las fuerzas federales: «El 99% de la gente muere a manos de los delincuentes»

FOTO DE ARCHIVO

«La doctrina que hoy tenían nuestras fuerzas de seguridad era una doctrina que los dejaba totalmente inermes y los ponía en el lugar de victimarios cada vez que actuaban». La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, defendió el uso de armas en las fuerzas federales.

Hasta ahora, la reglamentación exigía que para abrir fuego un efectivo tenía que esperar que les dispararan primero e incluso antes de extraer su arma de fuego debía usar la disuasión y graduar el empleo de la fuerza de menor a mayor. Con la nueva reglamentación los miembros de las fuerzas podrán usar sus armas frente a cualquier «peligro inminente».
Bullrich dijo que el verdadero problema de violencia que tiene el país es de los delincuentes que no valoran la vida de un ciudadano. «El 99% de la gente que muere por un arma de fuego en Argentina, muere a manos de un delincuente», enfatizó la ministra en un reportaje con Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*