Peligran cerca de 30 puestos de trabajo en la planta de Unitec Blue

En total, sólo quedan sesenta empleados.

El Secretario de la UOM, Mario Batista, fue entrevistado en el «AM Show» que conducen Albero Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde se refirió a una serie de bajas laborales que se estarían dando en la planta de Unitec Blue.
Allí confirmó que la empresa ha dado una baja del personal, sosteniendo que aún no se ha dado, pero que «…traería un conflicto de partes, ya que la empresa está al límite de operarios para la producción, y no permitiríamos que se despida personal sin los pasos previos que se corresponden…».
Agregando que la firma dejaría sin trabajo a 30 operarios, cuestión que los ha llevado a mantener una reunión días atrás con el directorio. Planteando que se brinde la posibilidad de un retiro voluntario, con resarcimiento para la gente que se quiere ir.
Hoy se encuentran trabajando unos 90 empleados, de los cuales 60 pertenecen al sector de producción.
«…Nosotros les planteamos cómo se van a hacer los trabajos, si hoy se está al mínimo para llevar adelante la producción…», expresó. Y añadió que «…están bastante cerrado en hacer la reducción, pese a haber diálogo…».
También indicó que han pedido un resarcimiento de un 30% más de lo que le corresponden y seis meses de cobertura de la obra social, cuestiones que serían aceptadas por la firma.
Por último, expresó que el próximo lunes mantendrán una nueva reunión para continuar dialogando sobre cómo viene desarrollándose el conflicto.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*