PERSONAL MUNICIPAL SE ENCUENTRA TRABAJANDO EN LAS ZONAS MÁS AFECTADAS POR EL FUERTE TEMPORAL QUE AZOTÓ CHASCOMÚS

En estos momentos y desde la madrugada, encabezados por el Intendente Javier Gastón, personal municipal de Defensa Civil y Obras y Servicios Públicos, continúa trabajando de manera articulada junto a los Bomberos Voluntarios en distintos barrios de nuestra ciudad.

Todas las dependencias municipales se encuentran realizando tareas de limpieza, retiro de basura, ramas y elementos que fueron arrasados por el intenso temporal sufrido anoche.

Se informa que debido a los fuertes vientos (casi 150km por hora), en varios sectores de la ciudad se produjo la voladura de más de 35 techos, árboles, ramas y cables sueltos, por lo que se recomienda a la comunidad circular con precaución.

Desde la Dirección de Obras Sanitarias se hace saber que tras el corte de energía sufrido ayer, se encuentra interrumpido el servicio de agua corriente y la empresa EDEA continúa trabajando para reestablecer la energía.

Personal de las direcciones de Políticas Sociales y Familia, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, trabaja en la asistencia de más de 40 familias afectadas por el temporal; la distribución de agua potable se realiza mediante un trabajo conjunto con las instituciones de la comunidad y los Centros de Atención Primaria de la Salud. Además se entregan bidones en el Depósito Municipal.

Cabe aclarar que el Centro de Evacuados que se preparó anoche en el Club Bochístico Independiente fue desactivado rápidamente, ya que los vecinos afectados por los vientos fueron evacuados hacia otros domicilios.

Por otra parte, el Basural Municipal sufrió varios daños, por lo que permanecerá cerrado al público permitiendo el ingreso sólo de vehículos municipales.

En este sentido se ruega a la población no sacar los residuos domiciliarios ya que el servicio no se prestará durante la jornada de hoy, debido a que los vehículos municipales continuarán trabajando en diversos sectores de la ciudad.

Es importante informar que ante cualquier situación de emergencia, pedidos o eventualidad puntual, comunicarse con Defensa Civil al teléfono de emergencias 103.

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: