Pese a negativa al petitorio, Las Mandarinas sigue jugando

Liga Chascomunense

El plantel superior de Las Mandarinas de Brandsen decidió seguir jugando el Torneo Clausura de la Liga Chascomunense de Fútbol, pese a no tener la respuesta esperada al petitorio elevado el lunes pasado al Consejo Directivo de la LCHF.
En comunicado emitido ayer miércoles, los jugadores del Verdemarillo sostuvieron que «mediante la presente, y en función del petitorio presentado ante los dirigentes de los clubes que componen la Liga Chascomunense de Fútbol, queremos expresar nuestra continuidad en la competencia».
Seguidamente, desde el plantel de Las Manda explicaron las razones por las cuales tomaron tal determinación pese a no obtener lo solicitado, comprometiéndose a transformarse en una institución modelo de lo que consideran justo para los jugadores y el fútbol amateur, recordando que su movilización se dio luego del fallecimiento de su compañero, el arquero Marcelo Illarra, en pleno partido liguista en cancha de El Indio.
«NO OBTUVIMOS RESPUESTAS SATISFACTORIAS A NUESTRO PETITORIO. Resaltamos la falta de contención y preocupación vivida el día lunes en la reunión donde presentamos nuestras demandas, que son el punto de partida hacia lo que creemos la dignificación del deporte. Trabajaremos para convertirnos en una institución modelo de lo que creemos justo para los jugadores y el fútbol amateur en su conjunto», remarcaron los futbolistas del popular club brandseño.
A continuación, los referentes de Las Mandarinas adelantaron que «ante la desidia, los jugadores, dirigentes e hinchas de nuestra institución nos haremos cargo económicamente del médico y de las mejoras necesarias para obtener las garantías y seguridad necesarias para nuestros jugadores. Seremos el faro y la referencia que ilumine al resto de los jugadores para demandarle a sus dirigentes la necesidad de trabajar en esa dirección».
Finalmente, el comunicado verdeamarillo destacó: «El camino elegido es el de apostar a la conciencia de todos los actores que integran a la Liga. Esperamos que los medios de comunicación y periodistas se hagan eco y no festín de nuestros planteos y demandas».
De esta manera, sin puntualizar en la presencia de ambulancia en cancha y obviando las decisiones ya tomadas por los 25 clubes que componen la LCHF (entre ellos Las Manda), como aptos médicos y cursos de RCP obligatorios para 2018, los jugadores de la popular institución brandseña dieron muestra de madurez, revieron lo que parecía un final anunciado y decidieron predicar con el ejemplo para dar pelea por lo que creen justo y necesario desde adentro, lo que es más que saludable.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*