Piden que se trabaje en una ordenanza que regule la actividad pesquera artesanal

El vecino “Pupo” De la Canal fue entrevistado en FM Por Siempre 97.3, donde contó la difícil situación por la que atraviesan los pescadores artesanales.
Allí expresó que hasta el momento la actividad pesquera no está regulada, ni tampoco estudiada, lo cual obliga al trabajo ilegal en nuestra laguna, teniendo que utilizar la sombra de la noche para poder pescar y así mantenerse los pescadores y sus familias.
Cabe señalar que existiría la idea de aprobar en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que otorgaría licencias para quienes viven de la pesca en nuestro distrito, tal como se hacía años atrás, inclusive durante el primer gobierno municipal en democracia, donde funcionó una cooperativa que supo tener un local en el Edificio del Turista, al lado del espigón, en el que se vendía el producto de la pesca artesanal.
Durante el reportaje, De la Canal aseguró que las buenas intenciones por parte de los pescadores son reales, no se cree que pagar un impuesto sea incorrecto, sin embargo a pesar de la buena disposición por parte de ellos en llegar a algún arreglo, el mismo no se concreta.
Finalmente, con 55 años de pescador, el vecino expresó que observa que se está utilizando el espejo lacustre con actividades lucrativas, donde no se ve el regreso del dinero a la población, a pesar de que los dueños de la laguna son los vecinos residentes en Chascomús.
“Me tengo que esconder de la policía, y me parece increíble porque siempre fui un laburante”, confesó De la Canal que junto a algunos colegas buscan evitar que el material con el que trabajan sea confiscado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*