Piden urgente indagatoria de funcionarios municipales involucrados en causa por “Usurpación de propiedad y daño”

Dolo

Piden urgente indagatoria de funcionarios municipales involucrados en causa por “Usurpación de propiedad y daño”
Lo hizo días atrás el “particular damnificado” ante la Fiscalía interviniente, luego que los tres imputados no concurrieran a la audiencia invocando distintos impedimentos.
A través de un escrito presentado por el abogado que representa al “particular
Damnificado” en la causa donde se investiga un caso de “usurpación de propiedad y daño” en nuestra ciudad, en la mañana de ayer se solicitó ante la Fiscalía nº 1 Departamental la urgente indagatoria de los tres involucrados en el hecho, la Asesora Letrada del Municipio, un ex funcionario municipal y un contratista.
Es de recordar, que tanto a la Dra. Mariana Etchevarren, como a Andrés Cretón y a Ricardo Díaz, la Fiscal Dra. Verónica Raggio les había fijado fecha para indagarlos el pasado 28 de marzo, no presentándose ninguno de ellos, alegando la primera enfermedad y los restantes problemas de agenda de sus defensores.
En razón de ello el Dr. Jorge Domínguez en representación del convecino José Feliciano Salinas, damnificado, hizo el pedido de urgente indagatoria de los mencionados, considerando el letrado que todos habían sido citados con una antelación prudencial, por lo cual no era admisible la posibilidad de que sigan dilatando un proceso que se inició en noviembre de 2011. Además indicó, que lo ocurrido es la misma modalidad que los imputados han tenido durante el proceso para “retrasar al accionar judicial y claramente obstruir su desarrollo”.
Por ello el abogado, considerando la reiteración de obstáculos presentados por la defensa de los imputados y a fin de garantizar los derechos del debido proceso, solicitó se designe para la indagatoria a defensores oficiales ante la posible ausencia de alguno de los letrados particulares que los representan. Y que en caso de existir en alguno de ellos imposibilidad para dejar su domicilio por enfermedad, la indagatoria se cumpla en el mismo.
Sobre el caso es de recordar, que Salinas denunció en la justicia que los tres imputados habían llegado hasta el terreno cuya posesión detentaba, habían ingresado al mismo sin autorización y con una topadora habían tirado abajo la precaria vivienda donde vivía. (Compromiso)
res

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*