El pique en la zona

Como es habitual damos a cnocer el estado del “pique en la zona”, de acuerdo a un relevamiento realizado por el diario El Día de La Plata.
Lagunas
Chascomús: esta semana algunos pescadores en la zona del cementerio, de costa, pescaron una docena de pejerreyes de medida, con algunos fuera de medida que fueron devueltos a su hábitat. La pesca embarcada es una lotería, hay días donde se pesca bien y otros a mojar la mojarra. Laguna difícil hoy. Lo mejor es garetear y contar con viento suave.
Adela: Se sigue pescando muy bien. Vale la pena visitar esta laguna, muy poblada de pejerreyes de buena calidad. Lo mejor es utilizar mojarras grandes. El pejerrey se encuentra entre los juncos y en los bajos.
Tablillas: La pesca de pejerrey por la mañana es buena, otra laguna que está en boca de todos, ya que el pejerrey que se obtiene pasa los 28 cm. Muchos guías la visitan por la buena pesca que se obtiene.
El Burro: Con respecto al pejerrey la pesca no esta fácil. Es una laguna bastante complicada para dar con el pique. Hasta ahora pocos pudieron obtener algún ejemplar. En esta semana atípica, nuevamente salieron algunas tarariras, y eso se debe a que las temperaturas del agua se mantienen templadas.
Monasterio: linda laguna para disfrutar un fin de semana con pesca buena, pese a los grandes calores que hubo. Ademas tiene un bosque para poder pasar un día de costa tranquilo, y debajo de las plantas. El pique de pejerrey está firme embarcado, pero de costa tenemos que tener el viento de espalda.

La Cámara de Comercio de Chascomús y la Sociedad Italiana de Chascomús, organizan para el Viernes 24 de Noviembre a las 17 hs. en el Club Pesca y Náutica, una jornada de trabajo donde participarán los consultores de la Región Italiana Emilia Romagna, Alberto Becchi y Carlos Malacalza. Dicha región es líder en agro alimentación, producciones lácteas y organizaciones comerciales ligadas a la micro empresa y el cooperativismo, y además tiene un acuerdo de cooperación mutua con la provincia de Buenos Aires. La jornada consistirá de una exposición y proyección audiovisual sobre experiencias y oportunidades de conexión formal con esa región. Por otra parte, participarán Pablo Pira del ICE (Instituto de Comercio Exterior), dependiente de la Embajada de la República de Italia en la Argentino, y el representante de la UNION CAMERE y el programa AL-Invest, Carlo Spagnoli. Cabe agregar que dicha jornada de trabajo está orientada a autoridades de los municipios de la zona, intendentes municipales, secretarios de producción y comercio, y empresarios del sector lácteo y agro alimentario.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*