Planificación de un protocolo conjunto para el trabajo en el Centro de Monitoreo

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Santiago Muscarello, mantuvo una reunión con los jefes de las diferentes dependencias policiales de nuestro distrito, en la que se acordaron las acciones para seguir ante las situaciones que sean observadas a través de las cámaras de seguridad.
En el encuentro participaron el Jefe Distrital de la Policía, el titular de la Comisaría 1ª y los encargados de tercios, el Jefe del 911, los responsables de turno en el Centro de Monitoreo y los efectivos policiales que prestan servicio en ese lugar.
Las reuniones continuarán realizándose mensualmente para avanzar en la elaboración de un protocolo para trabajar cada situación que se presente en el centro de monitoreo y sobre todo la comunicación permanente y directa entre esta dependencia municipal, el 911 y cada uno de los móviles que tiene la comisaria primera.
Entre otras acciones, a través de las cámaras, se sigue permanentemente a través de las cámaras o los GPS el desplazamiento de los móviles policiales, guiándolos ante una emergencia.
Por otra parte, personal del Centro de Monitoreo de nuestra ciudad, viajó recientemente a San Fernando, para conocer el Centro de Monitoreo de esa ciudad.
Allí, los operadores locales pudieron observar el trabajo que se realiza para controlar más de 700 cámaras de manera simultánea y, además, se capacitaron en el manejo y sobre todo en los protocolos que deben seguirse al observarse determinados sucesos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*