Poco movimiento turístico el primer fin de semana

Vacaciones de invierno en Chascomús
Los pronósticos previos que hablaban de lluvias para sábado y domingo, conspiraron contra la posibilidad de llegada de turistas a la ciudad, en lo que fue el primer fin de semana de las vacaciones de invierno.
Esas malas condiciones climáticas finalmente se manifestaron recién ayer domingo y por la tarde, no así el sábado, pero ya las reservas estuvieron realizadas naturalmente, con antelación.
En el contexto general bonaerense (lo que incluye a Chascomús como destino de miniturismo), y de acuerdo a lo informado el viernes último por la subsecretaría de turismo provincial, el nivel de ocupación estaba previsto fuera apenas superior al cuarenta por ciento.
En la jornada de ayer, el movimiento que pudo verse en la Feria de los Artesanos no distaba de un domingo común de invierno, e incluso por debajo de los mismos.
“Algo de gente anduvo, pero el gasto fue mínimo. La gente camina y pregunta, pero la compra es muy reducida, incluso pese a que ofrecemos la opción de pagar con tarjeta de crédito”.
La preocupación de cabañeros, propietarios de restaurantes y demás comerciantes ligados al turismo, es creciente, teniendo en cuenta lo complejo de la situación económica, el incremento de los costos (particularmente los servicios como gas y electricidad) y la fuerte caída en la actividad económica, que se traduce en reservas cada vez más mínimas. Este fin de semana, por caso, hubo complejos de la ciudad que directamente no tuvieron visitantes.
La tormenta que se asomó sobre la ciudad apenas pasado el mediodía, y que hizo que cambiara el clima húmedo por algo más fresco ya a partir de las dos de la tarde, hizo que los pocos que visitaron la ciudad, se marcharan de la misma más temprano de lo habitual, en el mediodía dominguero.