Por el desbloqueo de un celular cayó una banda que robó el campo “San Julián” de Luis Galloso

Llamarán a las víctimas para identificar elementos.

Tras una larga investigación cayó la banda que se dedicaba al robo en campos de la región, uno de ellos en el establecimiento “San Julián” de Luis Galloso.
Cabe indicar que en un principio, publicó el portal web DLN, los investigadores los rastrearon a través de los celulares para luego realizar cinco allanamientos y detener a tres personas.
La Fiscalía descentralizada de Brandsen, a cargo de Mariano Sibuet en conjunto a la Sub DDI de Brandsen, lograron detener a una banda que se dedicaba al robo en campos de la zona de Ranchos, y Loma Verde.
Los delincuentes habían realizado uno de los últimos atracos durante el viernes 3 de marzo en una estancia de Loma Verde en la que golpearon y exigieron pertenencias a los caseros del mismo por lo que se intensificaron las tareas de investigación.
Los malvivientes también ingresaron en otras estancias y quintas vacías, desde diciembre del 2017, de cuyos lugares se llevaban maquinarias y otros elementos. El domingo último, los investigadores llegaron a un reducidor de celulares en la localidad de Ingeniero Allan, luego de rastrear un celular que se habían llevado los delincuentes.
“Los pesquisas determinaron que el chip del aparato había sido cambiado en Florencio Varela, donde se detuvo al sujeto por “encubrimiento”. La investigación continuó con la triangulación en base al impacto del celular en las antenas, y ayer se allanaron cinco domicilios en Varela, Berazategui y Ranchos, donde se detuvieron a dos hombres y a una mujer. Además, se secuestraron elementos que habían sido sustraídos en el último robo y en anteriores” informó Diario Hoy.
Llamarán a las víctimas de los robos
Por su parte el portal web Multimedio Digital, informó que luego de los allanamientos y detenciones, el CPR llamará a víctimas de robos en zona rural para identificación de elementos secuestrados.
A la par que difundió la información oficial sobre el caso que señala que en el marco de IPP 06-04-000117/18 caratulada “Robo Agravado” ilícito que acaeciera en el Establecimiento rural denominado San Julian, sito en Cuartel III de esta localidad, donde un grupo de delincuentes conformados por al menos entre 3 y 5 malvivientes, ingresan a la finca y reducen a la familia mediante intimidación de arma de fuego. Que luego de permanecer en el lugar sustraen varios elementos del interior de la vivienda y se fugan en dos camionetas pertenecientes a las familias que residen en el lugar. Que ante ello y siguiendo los lineamientos emanados por el Sr. Agente Fiscal de intervención Dr. Mariano Sibuet a/c de la Fiscalía Descentralizada de Brandsen, es que se comienza un ardua investigación, logrando en primera instancia un allanamiento en la localidad de Ingeniero Allan, pdo. De Florencio Varela, donde resulta aprehendida una persona masculina, quien había desbloqueado uno de los teléfonos celulares robado a las víctimas. Que continuando en dicho sentido la investigación en el día de ayer Fiscalía de Intervención, dispuso cinco allanamientos; los cuales se llevaron a cabo en las localidades de Fcio. Varela; Berazategui, Quilmes y sección quintas de Ranchos, resultando una persona del sexo femenino aprehendida por poseer en su poder un teléfono celular sustraído en el hecho de marras, y se procedió a la formación de causas por delitos menores a moradores de los lugares allanados, se secuestraron varios elementos relacionados a los últimos ilícitos acaecidos en el medio rural y zona de Quintas de este medio, los cuales serán exhibidos a los damnificados en el transcurso de los días venideros a efectos de lograr establecer su identificación fehaciente. Que se continua con el proceso investigativo, siendo dable destacar que se llevó un trabajo mancomunado desde el primer momento entre el C.P.R. Gral. Paz y personal de la DDI Brandsen, habiendo brindado también colaboración personal perteneciente a la Policía Comunal Local.

“Robo con mensaje mafioso”
En este marco, Luis Gayoso, propietario del campo San Julián, que fuera víctima del robo días atrás, dialogó en Tiempo de Radio, por Libres del Sur FM con Rubén Martínez y Leandro Solferino y opinó sobre el hecho sucedido en su establecimiento.
“Da la sensación que claramente es una banda organizada, de cuatro individuos que entraron, uno era el jefe y era el encargado de organizar el robo”, precisó.
“El trato por parte de los ladrones fue muy considerado, es más, sólo se llevaron unos miles de pesos y esto en un robo con otras intenciones hubiera ocasionado otra reacción, pero en realidad fue todo muy tranquilo en ese sentido, insisto en que estos hechos tiene otro trasfondo y no estaban dirigidos a nuestro campo ni a mi nieto”, recalcó Gayoso.
Sobre el estado de sus familiares, expuso que “todavía no está superado el hecho por los damnificados, están en proceso de mejorar anímicamente pero no se han normalizado en su andar cotidiano”.
Consultado por un hecho que ocurrió días después del robo en su campo, en el que se encontró un perro colgado de un árbol, dijo que “evidentemente es un mensaje con neto corte mafioso y en realidad no creo que sea para mí ni para los que trabajan en el campo, el destinatario es otro y si no son las fuerzas policiales a las que se les da este mensaje, pasa muy cerca”.
“No existió operación económica en efectivo ni de grandes valores y lo que dijo el comisario (en referencia a Leonardo Sánchez, comisario de Ranchos) debería saber que las operaciones se hacen a través de depósitos en las cuentas bancarias, ya no se manejan grandes sumas de dinero en efectivo”, aseveró.
Para cerrar, dijo estar “totalmente convencido de que esto no fue un robo direccionado a nosotros, sólo estamos en el medio, este hecho tiene otro destinatario”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*