Posición del Episcopado en contra del aborto

Declaraciones de Monseñor Ojea

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, envió un mensaje de Pascua y llamó a respetar la vida. El mensaje resuena porque la despenalización del aborto es un tema que se metió en la agenda y comenzará a ser tratado en las comisiones de la Cámara de Diputados en los próximos días.
“Celebramos el triunfo de la vida sobre la muerte, que es el triunfo del amor sobre el pecado y la muerte”, sostuvo Ojea, en vísperas de la Pascua. “Él es la vida, nos dice continuamente ´yo soy el camino, la verdad y la vida. Yo soy la resurrección de la vida, yo soy el pan de vida´”, apunta.
En el video, aclara: “Él quiere que todos los que son invitados a la existencia puedan llegar a participar del banquete de la vida y tengan su lugar. No tenemos derecho a eliminar ninguna vida que él llama a este convite”. “Él la ha cuidado, la ha provocado; la sostiene en el ser, quiere sostenerla en la creación y la llama a la redención”, continúa.
“Por eso, en estas fiestas de la vida decimos: ´Felices Pascuas´, y pedimos al Señor que todos los argentinos, que están llamados a la vida, puedan encontrar su lugar y nosotros podamos crear un mundo más humano y más cristiano para poder acogerlos con dignidad. Que Dios los bendiga y muy felices Pascuas”, concluye.

1 comentario en Posición del Episcopado en contra del aborto

  1. ABORTO. Dios ha establecido que, la persona que matare a un bebe en el útero DEBE MORIR.
    La Biblia dice: «Si algunos riñeren, e hirieren a mujer embarazada, y ésta abortare, pero sin haber muerte, serán penados conforme a lo que les impusiere el marido de la mujer y juzgaren los jueces. Mas si hubiere MUERTE, entonces PAGARÁS VIDA POR VIDA» (Éxodo 21:22-23).
    Notemos atentamente que, la Biblia dice «Vida por vida». Quiere decir que, para Dios lo que está en el vientre de una mujer NO ES UNA «COSA», sino que es una vida, una PERSONA.
    Entonces, abortar es un pecado terrible a los ojos de Dios. Aunque las leyes humanas te autoricen a abortar, TENDRÁS QUE ENFRENTAR EL TERRIBLE JUICIO DE DIOS.
    Abortar es decretar la PENA DE MUERTE para la persona que está por nacer. Por eso, ya que la Biblia dice: «Si hubiere MUERTE, entonces PAGARÁS VIDA POR VIDA», en consecuencia, Dios dictará el mismo castigo para los que LEGISLEN a favor del aborto; y para las MUJERES que pidan abortar, es decir, decretará la PENA DE MUERTE.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*