«Hay posiciones encontradas sobre lo que se debe hacer con circuito de ciclismo»

Según el Director de Deportes

Pasando a la situación del anteojo de ciclismo, Armendáriz puntualizó: «Después que rescindiera el contrato de comodato la Asociación que encabeza Tato (Cabrera), vinieron varias personas a presentarse interesadas en el circuito. Le dijimos que presentaran proyectos, pero este año, por ser electoral, no se va a poner a concesionar».
Seguidamente, el profe añadió: «Cuando la agrupación se va del anteojo, es porque el Municipio le dijo que no tiene el 1,5 millones de pesos para reasfaltar el circuito. Entonces Tato y su gente dicen que por la cantidad de años de comodato, no les sirve llevar adelante el Plan B, que era bachear el trazado, aunque luego aparece diciendo que sí quiere hacerlo. Ahora la Municipalidad decidió que no se va a concesionar por un tiempo».
Igualmente, Gustavo remarcó: «Aquella persona o agrupación que quiera organizar un evento ciclístico un fin de semana en el Juan Carlos Haedo, debe hacer lo que llamamos la hoja de ruta, que es ir a la Municipalidad, específicamente a Habilitaciones, donde le van a informar todos los requisitos. Más allá de que actualmente hay ciclistas que piden las llaves del anteojo, ruedan y las devuelven. Eso sucede todos los días».
Por ende, al ser consultado si es necesario entonces el reasfaltado o el bacheo para usar el Haedo, el director de Deportes de Chascomús respondió: «Hay posiciones encontradas. El grupo de Tato dice que hoy es imposible correr. Yo fui al circuito y es real que la capa asfáltica se achicó en su ancho, porque el césped va avanzando, y hay lugares donde se levantó el asfalto, formándose especies de globos. Dicho por la gente de Tato, los tubos de las bicis no era que se pinchaban, sino que se rajaban, que lo constaté. Y hay otras personas que dicen que se puede correr. No sabes a quién creerle».
Finalmente, Armendáriz cerró la entrevista enfatizando: «Obviamente sería bárbaro el reasfaltado del anteojo, pero ya hablé con mucha gente en el Municipio, con el secretario de Obras, y ese dinero, 1,5 millones de pesos, no lo pueden destinar hoy al reasfaltado del circuito».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*