Precandidatos de Unidad Ciudadana se reunieron con el gremio docente SUTEBA

Los precandidatos a consejeros escolares de Unidad Ciudadana, Lorena Herrera y Juan Manuel Almirón se reunieron con los representantes del sindicato docente SUTEBA.
El encuentro se dio como continuidad de la reunión mantenida con el sindicato ATE donde se abordo la problemática de los auxiliares de la educación. Entre los temas abordados se enfatizó sobre la preocupación gremial por solucionar cuestiones relacionadas con la infraestructura de los distintos establecimientos educativos, se destacó la situación de la Escuela Secundaria Nº 8, en donde los alumnos esperan hace 15 meses poder mudarse a la sede de barrio parque (ex escuela 9) que todavía no reúne las condiciones para concretar el traslado.
Los candidatos de Unidad Ciudadana convocaron a las autoridades de SUTEBA a trabajar en conjunto por una educación pública y de calidad que llegue a todos los estudiantes chascomunenses y no solo a un sector.
Acompañaron a los precandidatos la consejera escolar Evelyn Gazzaniga y la concejala Ana Francese, presidenta de la comisión de Cultura y Educación.

La Cámara de Comercio de Chascomús y la Sociedad Italiana de Chascomús, organizan para el Viernes 24 de Noviembre a las 17 hs. en el Club Pesca y Náutica, una jornada de trabajo donde participarán los consultores de la Región Italiana Emilia Romagna, Alberto Becchi y Carlos Malacalza. Dicha región es líder en agro alimentación, producciones lácteas y organizaciones comerciales ligadas a la micro empresa y el cooperativismo, y además tiene un acuerdo de cooperación mutua con la provincia de Buenos Aires. La jornada consistirá de una exposición y proyección audiovisual sobre experiencias y oportunidades de conexión formal con esa región. Por otra parte, participarán Pablo Pira del ICE (Instituto de Comercio Exterior), dependiente de la Embajada de la República de Italia en la Argentino, y el representante de la UNION CAMERE y el programa AL-Invest, Carlo Spagnoli. Cabe agregar que dicha jornada de trabajo está orientada a autoridades de los municipios de la zona, intendentes municipales, secretarios de producción y comercio, y empresarios del sector lácteo y agro alimentario.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*