Preocupantes dudas sobre una licitación que el Municipio debe aclarar en forma urgente

Obras para el CAPS del Gallo Blanco

El bloque de concejales de UCR-Cambiemos de Chascomús, presentó una solicitud de informes (expediente Nº 2628/C) para la sesión de hoy del Concejo Deliberante, en relación a la Licitación Pública Nº 6 CAPS “Baldomero Fernández Moreno”.
Al respecto el portal web La Revista Digital, publicó que el pedido está vinculado a una sospecha de “maniobras fraudulentas” en la citada licitación, para la construcción del Centro de Atención Primaria de Salud del mencionado barrio.
Vale recordar que el nuevo CAPS se construirá junto a la Sociedad Barrial, donde funciona actualmente, con el objetivo de mejorar integralmente el sistema de salud pública, descentralizando la atención y logrando su inserción efectiva dentro de cada barrio.
En este marco, señala La Revista Digital que “sucede que se habrían descubierto algunas cosas que hacen sospechar una maniobra por parte del gobierno local a efectos de elegir a quien otorgar la obra de manera encubierta”.
Destaca el medio acertadamente que “lo primero que hay que saber, es que cuando en un proceso licitatorio se presenta un solo oferente, la decisión del otorgamiento corresponde al Concejo Deliberante, que en ese caso es el organismo que finalmente decide.
En el caso puntual de esta licitación, hubo dos empresas que ofertaron. En primer lugar, la firma Cinco Coordenadas S.R.L. que hizo una propuesta de $3.180.000.- y la otra fue Metalúrgica Callegari S.A. con una suma de $3.397.000 sobre un presupuesto de $3.000.000”.
Lo que provoca dudas, acerca de la probable “manipulación” de la licitación, son algunos datos objetivos.
Para empezar – resalta La Revista Digital y lo comprobó EL FUERTE- cuando uno “googlea” a ambas empresas, se observa que las dos son oriundas de Villa Maipú (Partido de General San Martín, y son linderas, dado que la dirección de Cinco Coordenadas S.R.L. es calle 37, N° 1974, y la de Metalúrgica Callegari S.A ( METCASA) es calle 37, N° 1978.
A lo que se suma que Néstor Osvaldo Callegari es o ha sido presidente de la firma METCASA (Metalúrgica Callegari S.A.) y Néstor Callegari figura como contacto (Arquitecto publica La Revista Digital) de Cinco Coordenadas S.R.L.
La Revista Digital se pregunta y en definitiva son dudas que merecen ser aclaradas para todos los chascomunenses. “¿Podría tratarse de otra casualidad?… ¿Será posible que ambas empresas, de la misma ciudad, con domicilios linderos, y con personas con el mismo nombre y apellido trabajando en ambas no tengan nada que ver? …¿es posible que nadie en la comisión que decidió la adjudicación de la obra, nadie notó estas casualidades?
Veremos que explicaciones brinda al respecto el Departamento Ejecutivo”.

La Cámara de Comercio de Chascomús y la Sociedad Italiana de Chascomús, organizan para el Viernes 24 de Noviembre a las 17 hs. en el Club Pesca y Náutica, una jornada de trabajo donde participarán los consultores de la Región Italiana Emilia Romagna, Alberto Becchi y Carlos Malacalza. Dicha región es líder en agro alimentación, producciones lácteas y organizaciones comerciales ligadas a la micro empresa y el cooperativismo, y además tiene un acuerdo de cooperación mutua con la provincia de Buenos Aires. La jornada consistirá de una exposición y proyección audiovisual sobre experiencias y oportunidades de conexión formal con esa región. Por otra parte, participarán Pablo Pira del ICE (Instituto de Comercio Exterior), dependiente de la Embajada de la República de Italia en la Argentino, y el representante de la UNION CAMERE y el programa AL-Invest, Carlo Spagnoli. Cabe agregar que dicha jornada de trabajo está orientada a autoridades de los municipios de la zona, intendentes municipales, secretarios de producción y comercio, y empresarios del sector lácteo y agro alimentario.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*