Promoción del empleo para los jóvenes de nuestra ciudad

A través de la articulación entre el sistema educativo y los diferentes sectores que constituyen el sector productivo local.
Días pasados se realizó un encuentro de trabajo entre la Mesa de COPRET Local y representantes de COPRET Distrital en las instalaciones de la Delegación de Trabajo.
La reunión tuvo la finalidad de dar a conocer y capacitar a los integrantes de la Mesa Local sobre el funcionamiento del Portal Administrativo COPRET, lanzado por la Provincia de Buenos Aires, que permitirá agilizar administrativamente la implementación de las prácticas profesionalizantes en el sistema educativo.
Asímismo se trató sobre los alcances del Crédito Fiscal, herramienta que permite lograr alianzas estratégicas entre empresas de carácter industrial e instituciones educativas técnicas, en pos de promover acciones de capacitación e inversión en equipamiento.
Como integrantes de COPRET Local participaron el Secretario de Gobierno Cipriano Pérez del Cerro y la directora de Producción Jimena Arano, el Delegado Regional de Trabajo Gonzalo Fierro y la Referente de Empleo María Oberto; la Inspectora Jefa Distrital Silvina Abelenda, la Directora del ISFDyT Nº 57 Ana María Wyrley Birch, representantes del Centro de Formación Profesional Nº 401, representantes del Centro Formación Profesional Nº 402, la Inspectora de Educación Especial Rosana Saladino y Equipos de Orientación Escolar de las Escuelas Nº 502 y 504, Directora de la Escuela Agraria Gabriela Ramírez, Directora de la Escuela Técnica Nº 1 Laura Nájera, de la Empresa RASA Manuel Sanucci, miembros del Taller Protegido Unión y Patria y Hermes Argentina Alejandra Schroeder.
Entre los representantes de COPRET Distrital se hicieron presentes la Jefe Administrativa COPRET, Vanina Cortijo; coordinadores de mesas y asesores de Crédito Fiscal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*