Promoción de hábitos saludables en distintos establecimientos educativos

Como parte del programa de Promoción de Entornos Saludables de la Municipalidad, se realizó una nueva charla sobre alimentación saludable y cuidado del cuerpo.
Es este caso, el taller a cargo del equipo de salud, representado por el Dr. Carlos Martins, y el Lic. Marcelo Valotha, dependiente de la Dirección de Atención Primaria de la Salud y Medicina Preventiva de la Secretaría Municipal de Salud, mantuvieron una charla con alumnos del nivel inicial Jardín de Infantes Nº 903, salitas de 3-4 y 5 años de ambos turnos para brindarles conocimientos básicos sobre una sana alimentación e higiene bucodental.
Por otra parte, en Escuela Agraria Nº 1, la Lic. en Obstetricia, Soledad Sullings, junto al Lic. en Nutrición Marcelo Valotha, realizaron una charla taller con alumnos de cuarto año secundario.
Fueron abordados los métodos anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual y su prevención, importancia de la utilización del preservativo; en el marco de la promoción de entornos saludables y de la ley de salud sexual y procreación responsable 25.673.
Además, trataron temas sobre alimentación y nutrición, alimentación saludable, y la importancia de la actividad física y su influencia positiva en la salud. Asimismo, se refirieron a la Promoción de entornos libres de humo de tabaco y cesación tabáquica.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*