Proponen constituir el Parlamento de las Mujeres

Iniciativa de la concejala Ana Francese

Presentado por el bloque Unidad Ciudadana/PJ, se encuentra en tratamiento en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que propicia la creación del denominado “Parlamento de las Mujeres”. El mismo será seguramente derivado a las distintas comisiones del cuerpo, para su tratamiento y posterior aprobación.
En su primer artículo la iniciativa establece que el Parlamento funcionará en el Concejo Deliberante y contará con la participación de mujeres y miembros del colectivo LGTBIIQ, representativas de organizaciones sociales, sindicales, académicas, productivas, religiosas, estudiantiles, deportivas, políticos, etc.). Además, se establece que tendrá su Sesión Preparatoria en el mes de marzo de cada año en conmemoración del 8 de marzo «Día Internacional de la Mujer Trabajadora». En dicha sesión, las representantes de las organizaciones participantes pondrán en debate las primeras líneas de trabajo del año para la construcción de una agenda de género y diversidad del distrito de Chascomús. En esta primera sesión quedará constituida una «Comisión de Trabajo del PAM» que deberá reunirse una vez al mes para discutir dicha agenda.
El proyecto impulsado por la edil Ana Francese propone además que el Parlamento de las Mujeres realice una Sesión Especial en el mes de junio, en el marco del ya instituido «Ni Una Menos», momento en el cual se tratarán los proyectos presentados y debatidos por las organizaciones en la mencionada Comisión de Trabajo, para su aprobación o rechazo.
La iniciativa incluye también la idea de que en noviembre y en función de la conmemoración del «Día Internacional de la No violencia contra las Mujeres», las mujeres parlamentarias realicen una Sesión de Cierre en la que podrán evaluar lo realizado en el año y elaborar una conclusión respecto al trabajo del «Parlamento de las Mujeres» y el resultado obtenido en la implementación y ejecución de políticas públicas de género y diversidad en el distrito

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*