Provincia: firman convenio para capacitar internos en materia agropecuaria

El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, firmó ayer con el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Juan Balbín, un convenio de colaboración para implementar planes y acciones en temáticas agrarias dirigidas al personal penitenciario y a los internos de las unidades, y orientados también a la capacitación sustentable para la autoproducción de alimentos y actividades complementarias en materia agropecuaria.
Las actividades se implementarán en todos los establecimientos penitenciarios interesados de la Provincia que cuenten con tierra disponible.
«Este compromiso es parte de las acciones que llevamos adelante en pos del objetivo de incluir socialmente a las personas privadas de su libertad, por ello es que persigue el doble objetivo de brindar más herramientas de trabajo para los internos y cooperar para su reinserción social en un futuro”, puntualizó el ministro.
La rúbrica del convenio establece asimismo la creación de un Comité Coordinador, integrado por personal del ministerio y del INTA, para la ejecución de las actividades previstas, que incluirán también el desarrollo de proyectos y tareas de investigación supervisadas por ambas partes.

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: