Quedó oficialmente inaugurada la ampliación de la Escuela Industrial

Contó con la presencia del Director General de Cultura y Educación provincial, Gabriel Sánchez Zinny y del Intendente Municipal Javier Gastón. Dicha obra beneficia a más de 500 alumnos.

Ayer tal como estaba anunciado, se realizó el acto oficial por la inauguración de la obra de ampliación, reacondicionamiento y puesta en valor de la Escuela de Educación Técnica Nº1, contando con la presencia del Director General de Cultura y Educación provincial, Gabriel Sánchez Zinny y del Intendente Municipal Javier Gastón.

Así el establecimiento de Avenida Escribano amplió su edificio con salas, nuevos espacios y refacción de la fachada.
El acto de inauguración se llevó a cabo por la mañana con un concierto de la Orquesta Escuela.
Acompañaron al Intendente y al Director provincial, el Inspector Jefe Regional Gustavo Francisccini, la Inspectora Jefa Distrital Silvina Abelenda, el secretario de Gobierno Cipriano Pérez del Cerro, el Presidente del Concejo Deliberante Osvaldo Casalins, el Presidente del Consejo Escolar Lucio Alfonsín, concejales de distintos bloques, la Directora de Educación Laura Bigatti, la Directora de la escuela Laura Nájera, padres alumnos docentes y demás miembros de la comunidad educativa.
El monto invertido por Nación para la ejecución de esta obra es de $25.020.346,29. La nueva construcción incluye un hall, preceptoría, baños, laboratorios, 3 salas de informática, 2 talleres de electricidad, 3 aulas comunes y acondicionamientos de la fachada.
Cabe destacar que dado la gran cantidad de alumnos que concurren al establecimiento, el mismo presentaba ciertas necesidades funcionales que, con este nuevo espacio acondicionado, se cumplen en gran parte.
“La Escuela Industrial es una institución muy querida por todos los chascomunenses. Nos pone muy contentos que se concreten estas obras que permiten progresar y avanzar para brindar una mejor calidad de educación para todos los chicos, con énfasis en la formación en oficios. Felicitaciones para su directora Laura, y para toda la comunidad educativa que formó parte de este importante logro para el establecimiento”, expresó Gastón.
Por su parte, el Director Ejecutivo de INET, Leandro Goroyesky, aseguró que «130 obras en ejecución, representan una inversión récord en materia de infraestructura escolar federal para la educación técnico profesional. Impulsamos la reconversión de entornos formativos acordes a la nueva realidad socio productiva de cada localidad».
Durante un encuentro previo en el despacho, Gastón y Sánchez Zinny conversaron sobre la importancia de la obra para Chascomús, y sobre la necesidad de seguir trabajando juntos en pos del fortalecimiento de la educación en toda la provincia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*