“Queremos que el plantel de primera sea con jugadores locales”

Jorge Moreno, presidente de Tiro Federal:

La comisión directiva de Tiro Federal presentó formalmente en conferencia de prensa, a la totalidad de los cuerpos técnicos de las cinco categorías que presentará en los torneos de la Liga Chascomunense de Fútbol. Con la presencia del presidente Jorge Moreno y el representante ante la entidad rectora del fútbol regional Walter Saade, la conferencia de prensa tuvo lugar ayer por la tarde en la recuperada sede social de calle Estados Unidos 71.
El club oficializó que la sexta división continuará al frente de Julio Giribaldi, sumándose como colaborador Jorge Crubellier. En quinta división se dará también la continuidad de Gastón Pietroantuono. Para la cuarta división, se produce la incorporación de Gabriel López. En tercera división se dará la continuidad de “Fito” De León; finalmente y como ya se había adelantado en la cena aniversario de la entidad, se producirá en el próximo torneo el regreso al banco de primera división de Ladislao “Chango” Cáceres.
El presidente Moreno hizo hincapié en que el objetivo será el trabajo coordinado y en común de todas las categorías, dando cuenta de que el objetivo es recuperar en primera división jugadores de la ciudad, apostando a aquellos que tienen identificación con la institución. Precisó Moreno que a diferencia de torneos anteriores, el entrenador de primera división tendrá un cupo máximo de dos jugadores foráneos para poder incorporar, siendo el resto de la plantilla integrada por jugadores chascomunenses. A la hora de hablar, Cáceres fue más allá y dijo que aceptó gustoso el desafío que le planteó la comisión directiva, y que buscará que su plantel sea íntegramente lagunero.
“Chango” Cáceres indicó que se encuentra dialogando con distintos jugadores con pasado en la institución para que regresen a vestir la casaca albiazul. Reconoció que en muchos casos se vuelve muy difícil “… porque hay clubes en Chascomús que pagan mucho dinero por partido jugado, y estamos hablando de mucha plata, no de quinientos pesos”, manifestando que buscará el retorno de aquellos que sientan el compromiso y el orgullo de jugar en Tiro Federal. A la hora de los nombres, Cáceres adelantó que está confirmado el “Loncho” Bacigalupe como integrante del plantel que tendrá a su cargo.
Moreno tuvo especiales palabras individuales para cada entrenador, destacando el trabajo por todos ellos realizado o explicando las razones por las que se convocó a los nuevos (Cáceres y López) y poniendo énfasis en la labor cumplida por los cuerpos técnicos de tercera y sexta división, que en el torneo Apertura llegaron a octavos y cuartos de final del certamen.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*