“Queremos una respuesta más específica y detallada del Ejecutivo”

Pidieron información sobre el Servicio de Cirugía

La concejal Lorenza Márquez señaló en Radio UNO las dudas existentes con respecto al funcionamiento del Servicio de Cirugía en el Hospital y a la falta de profesionales.

Desde el Deliberativo local se solicitaron informes al Intendente Javier Gastón sobre la situación en el área de Cirugía del Hospital, luego de algunas dificultades que los propios trabajadores plantearan a ediles, motivo por el cual la concejal Lorenza Márquez fue entrevistada en Radio UNO 102.1 para brindar detalles sobre la situación.
La edil de la UCR – Cambiemos comentó, en diálogo con el periodista Alfredo Perona, que “esto se originó cuando en la reunión de la mesa de la Carrera Médica Hospitalaria, ante algunas manifestaciones de la Secretaria de Salud, surgió el interrogante sobre qué deficiencias se están produciendo en el área de Cirugía del Hospital”.
Agregando en cuanto al pedido realizado que “queremos saber cuántas cirugías se han hecho, con cuántos especialistas cuenta el Hospital, y cuáles son las estrategias para resolver esto”.
Márquez afirmó respecto a lo aprobado que “más que nada se planteó el tema en torno a las guardias pasivas, en relación a que el cirujano pueda hacer un seguimiento al paciente, lo que es difícil porque todo el tiempo están cambiando la planta de cirujanos” remarcando al respecto que “queremos que el Ejecutivo nos conteste estas preguntas que surgieron en la mesa”.
Ante la consulta sobre cuáles fueron las respuesta de la Secretaria de Salud, la concejal del radicalismo expresó que “ella lo que dice es que se debe a una deficiencia que viene a lo largo del tiempo y que han tratado de mejorar, pero básicamente le echa la culpa a otras gestiones”, añadiendo por otra parte que “algunos cuestionan el tema de que quizás no hay los suficientes profesionales en la ciudad, o que algunos no quieren trabajar en Chascomús, o que a profesionales platenses no les conviene el tema económico”.
No obstante resaltó que desde el Concejo “queremos una respuesta más específica y detallada del Ejecutivo”.

Pago por el SAMO
Otro tema que abordó Márquez fue la situación del pago a los trabajadores de la Salud a partir de lo recaudado desde el SAMO, manifestando en cuanto a esto que “solicitamos saber qué pasó con el pago de los empleados vinculado al SAMO, ya que sólo se abonó un mes”, indicando a su vez que “los propios trabajadores nos han manifestado la falta del pago en concepto del SAMO”.
Finalmente, la edil señaló que “los dos pedidos de informe fueron aprobados”, destacando con respecto a este tipo de proyectos que “las comunicaciones vinculadas a temas de calle se contestan a la brevedad, pero hay muchas de otros que no se están respondiendo”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*