Rebeca Bigi: «El Hospital seguirá siendo municipal, lejos estamos de una provincialización»

Sobre las renuncias de los jefes de servicio dijo que aún no se ha definido nada y que se tienen llamar a concurso – Afirmó que aún no está solucionado el tema de los cirujanos y que se continúan produciendo ausencias por horas

La presidenta de CICOP a nivel local, Rebeca Bigi fue entrevistada en el programa «La Primera Mañana» que conduce Julio Giribaldi por FM Volver 95.3, donde se refirió a lo que fue el acuerdo que cerraron con el Ejecutivo Municipal.
Allí señaló que el conflicto se había agravado hace dos meses, pero que ya venía desde principio de año, «…las bonificaciones no se habían modificado desde enero y no se habían actualizado las guardias de reemplazo de las obstetras desde el 2015…».
A raíz de ello y tras largas semanas de audiencias y reuniones con el Ejecutivo Municipal, señaló que acordaron el reconocimiento de las bonificaciones con la escala de Provincia, lo mismo que los salarios y las guardias de reemplazo de las obstetras, además de habérseles reconocido la deuda, que se estará abonando en el corto plazo, aunque resta determinar las formas.
En relación a lo que será la comisión que se encargará de modificar la ordenanza de Carrera Profesional Hospitalaria, dijo que espera que en corto plazo se convoque desde el Concejo Deliberante para trabajar en la misma, teniendo participación el Ejecutivo, el Deliberativo y la CICOP.
La situación que existía «…nos daba una inseguridad importante porque no nos estábamos adecuando a estos salarios de Provincia…», manifestó.
Ante algunos comentarios que ponen en consideración de que los profesionales buscan el posible pase al orden Provincial, la referente de CICOP, manifestó que «…el Hospital seguirá siendo municipal, lejos estamos de una provincialización…»
En cuanto a las renuncias de los jefes de servicio, sostuvo que aún no se ha definido nada, pero dejó en claro que se debería llamar a concurso.
Por último, a la hora de habar del sector de cirugía, y ante la salida del Dr. Santiago Dos Santos, afirmó que aún no está solucionado y que se continúan produciendo ausencias por horas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*