Recomendaciones para evitar golpes de calor

Ante el pronóstico de altas temperaturas para los próximos días, desde la Dirección de Atención Primaria de la Salud y Medicina Preventiva, ofrecemos algunos consejos para evitar golpes de calor que se producen por la pérdida de agua y sales esenciales que el cuerpo necesita para su buen funcionamiento.
Es importante consumir mucho líquido, agua fresca durante todo el día, evitar el consumo de infusiones calientes, bebidas alcohólicas y aquellas con mucha azúcar.
Se sugiere evitar la exposición al sol entre las 10 y las 16 hs, especialmente niños y adultos mayores; permanecer en lugares frescos, consumir frutas y verduras.
Se aconseja utilizar ropa clara y fresca.
Para la realización de actividad física, es recomendable en horario de la mañana bien temprano antes de las 10 y después de las 17 horas.
En relación a los niños y niñas menores de 6 meses, es conveniente que la madre ofrezca el pecho con más frecuencia que la habitual. Para los niños mayores de 6 meses, se aconseja ofrecerles bebidas en forma constante, aunque no lo pidan, como forma de evitar la deshidratación.

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: