Recuerdan que el sábado 27 se desarrollará la inauguración de obras en la plaza Arturo Illia

Al cumplirse 35 años del fallecimiento del Ex Presidente Arturo U. Illia , el Ateneo que lleva su nombre lo recordará el próximo Sábado 27 de Enero con la Inauguración de Obras en la Plaza del barrio Parque Girado.
En la oportunidad destacamos los diferentes Homenajes que ha recibido este ilustre Argentino. El predio fue declarado Plaza Pública el 11 de Abril de 1969.
El 3 de Noviembre de 1994 por iniciativa del Ex Concejal Miguel Angel Cerimele se aprueba por unanimidad la Ordenanza que le da el nombre del Ex Presidente.
Al año siguiente se inaugura el mástil y la Placa que perpetua su nombre con las fechas de su nacimiento y fallecimiento.
El 1º de Abril de 2000 se Funda el Ateneo Arturo Illia y al año siguiente se sanciona la Ordenaza que dispone erigir un Monumento del Dr. Illia en el centro de la plaza.
En Enero de 2008 , al cumplirse 25 años de su fallecimieto, se coloca una placa recordatoria y la Legislatura Provincial declara de «Interés Legislativo» el homenaje.
El 18 de Enero de 2010 se Inaugura el busto del Dr. Illia, donado por la entonces Diputada Provincial, Ana De Otazua, obra del escultor Scoffield y siendo padrinos del acto la Señorita Raquel Marchesi, hoy fallecida y el Sr. Ulises Casares . También ha quedado constituída la Comisión de la Plaza Arturo Illia que preside la Sra. Ana de Otazúa y como Vice Presidente, el Sr. Hugo Crampton, y como Presidente Honorario el Sr. Miguel Ángel Cerimele.
Invitándose a toda la comunidad del Acto recordatorio que contará con la presencia del Hijo del Ex Presidente , el Dr. Leandro Illia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*