Reunión de estudiantes, padres, directivos, docentes y autoridades municipales por las vueltas olímpicas

En la tarde del último jueves se llevó a cabo en la planta alta del Palacio Municipal una reunión para dialogar sobre las denominadas “Vueltas Olímpicas”, organizadas por los estudiantes del último año del secundario de los establecimientos educativos del Distrito, con el objetivo de lograr una buena convivencia.
Durante el encuentro, del que participaron padres, alumnos, docentes, directivos de educación y autoridades municipales, se reafirmaron y ampliaron los acuerdos establecidos el año pasado.
En tal sentido, se reforzó la idea de la diversión y el festejo responsable, en el marco del respeto y la convivencia. Se pusieron de común acuerdo en los días, horarios, recorridos, prevención de conductas de riesgo, y además se fortaleció el concepto de responsabilidad compartida.
Desde el Departamento Ejecutivo se propuso iniciar visitas por las distintas escuelas que lo soliciten a fin de aclarar dudas y fortalecer el compromiso asumido.
Cabe destacar que como parte de las acciones generadas por el gobierno municipal para empoderar a nuestros jóvenes, escucharlos y brindarles espacios para expresarse, es de vital importancia este espacio de diálogo que busca, además, generar soluciones conjuntas entre los cuatro actores intervinientes: Gobierno Municipal – Escuelas – Padres – Estudiantes.
Estuvieron presentes en la reunión el Secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro; el Secretario de Seguridad, Santiago Muscarello; el Secretario de Planificación y Turismo, Leandro Otondo; el Subsecretario de Seguridad, Lucas Funes; la Directora de Educación Municipal, Laura Bigatti y el Coordinador de la Estrategia Municipal sobre Drogas, Esteban Wood.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*