Ricardo Alfonsín: «Yo soy respetuoso del Pro, simplemente no creo en sus recetas»

Sobre las disidencias dentro del radicalismo dijo que “me parece que uno de los errores capitales que ha cometido el partido, ha sido defender más los cargos que las ideas»

En el marco de la “Celebración por los 35 años por la recuperación de la Democracia», Ricardo Alfonsín fue entrevistado por el periodista Dante Leguizamón en el programa “Otra Vuelta de Tuerca», donde reivindicó la figura de su padre quién fue el primer presidente luego de la Última Dictadura Militar.
Sobre las disidencias dentro del radicalismo dijo que “me parece que uno de los errores capitales que ha cometido el partido, ha sido defender más los cargos que las ideas».
También conversaron sobre los “dolores que le quedan» a la Democracia, y que ya habían sido enunciados por Alfonsín padre en su discurso de asunción.
Refiriéndose a esos problemas que todavía no han sido resueltos, Alfonsín manifestó que “la culpa no es de la democracia, y parece tan obvio esto pero sin embargo hay que decirlo, porque la gente en vez de enojarse con las políticas aplicadas o los políticos que las aplican, se enojan con la Democracia. Y eso les sirve a los Bolsonaro, que también hay en Argentina, aunque todavía no se los conoce».
Además, sobre el panorama futuro, reafirmó: “Creo que después del 2019, gané quién gané, vamos a tener que atravesar un banco de niebla muy grande y densa y sólo lo vamos a poder lograr si somos capaces de acordar entre las principales fuerzas políticas, con el empresariado nacional y con los sectores del trabajo».
Habló también sobre la posibilidad de su partido de reunirse con el Socialismo y el Gen, pero descartó que sea posible si el Radicalismo sigue con el PRO. Y remató: “Yo soy respetuoso del Pro, simplemente no creo en sus recetas».

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.