Santiago Dos Santos: Acordamos con el INADI implementar en Chascomús el programa municipios inclusivos

Propuesta Cambiemos-UCR

Los candidatos a concejales de la lista Cambiemos-UCR Santiago Dos Santos y Lorenza Márquez se reunieron con el titular del INADI, Dr. Claudio Presman. En el encuentro realizado en la ciudad de Buenos Aires se acordó implementar en Chascomús en el programa Municipios Inclusivos.
Este proyecto tiene por objetivo realizar diferentes acciones locales que mejoren la accesibilidad y la inclusión de personas con discapacidad desde una mirada integral. Para ello se realizará un trabajo en red Inter Institucional a fin de lograr un diagnóstico de cómo esta nuestra ciudad en materia de inclusión.
Sumado a ello se implementaran diferentes programas del INADI sobre bullying en escuelas, integración y diversidad.
Sobre el encuentro Santiago Dos Santos manifestó “Estamos muy contentos de lograr para Chascomús propuestas concretas y agradecemos a Claudio Presman por entender nuestras prioridades y acompañarnos. Uno de nuestros ejes centrales es integrar, venimos trabajando este tema con Daniel Faga, que es un referente en la materia y es parte del equipo. También con Mario Bilbao que tiene una trayectoria en esta materia. Creemos que Chascomús debe redoblar los esfuerzos para que todos nos sintamos parte de esta ciudad, esta es una propuesta concreta que implementaremos en los próximas semanas”.
Por su parte Lorenza Márquez remarcó “Pensarnos de manera inclusiva es clave, nuestras iniciativas tienen este sentido, hay recursos disponibles que deben aprovecharse para ser crecer como ciudad”.

La Cámara de Comercio de Chascomús y la Sociedad Italiana de Chascomús, organizan para el Viernes 24 de Noviembre a las 17 hs. en el Club Pesca y Náutica, una jornada de trabajo donde participarán los consultores de la Región Italiana Emilia Romagna, Alberto Becchi y Carlos Malacalza. Dicha región es líder en agro alimentación, producciones lácteas y organizaciones comerciales ligadas a la micro empresa y el cooperativismo, y además tiene un acuerdo de cooperación mutua con la provincia de Buenos Aires. La jornada consistirá de una exposición y proyección audiovisual sobre experiencias y oportunidades de conexión formal con esa región. Por otra parte, participarán Pablo Pira del ICE (Instituto de Comercio Exterior), dependiente de la Embajada de la República de Italia en la Argentino, y el representante de la UNION CAMERE y el programa AL-Invest, Carlo Spagnoli. Cabe agregar que dicha jornada de trabajo está orientada a autoridades de los municipios de la zona, intendentes municipales, secretarios de producción y comercio, y empresarios del sector lácteo y agro alimentario.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*