Santiago Muscarello: “está pensado con seriedad y consultado con municipios que han trabajado en esta materia”

Modificaciones a las normas de tránsito
También adelantó que desde marzo comenzará en materia preventiva a controlarse el uso del cinturón de seguridad y desde abril las fotos multas.

El Secretario de Seguridad, Santiago Muscarello, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde se refirió al estudio que están llevando adelante para realizar modificaciones en el Código Contravencional y a las normas que regulan el tránsito en la ciudad.
Allí en primer término, aclaró que los montos de las multas son aprobados por el Concejo Deliberante, en módulos máximos o mínimos.
A su vez, expresó que en el comienzo de la actual gestión de gobierno, la única forma que tenían de ordenar el tránsito, era salir a realizar controles de tránsito todos los días, pero ahora expresó que llego la hora de hacer algunas modificaciones.
Al respecto señaló que hoy hay mucha gente que utiliza el casco y unos pocos que no lo hacen; algunos que van con más ocupantes de lo permitido en moto, gente con la patente adulterada y que no la tiene colocada en el lugar apropiado. En cualquiera de estas infracciones, expresó que el cambio sería, que en la primera infracción se le secuestraría el vehículo por 30 días, y si van sin casco, deberán traer la factura de la compra del casco de los mismos ocupantes que iban a bordo. Indicando que ya en la segunda infracción se le cobrará una multa.
En el caso de los autos, dijo que en marzo comenzarán a realizar una tarea preventiva en materia del uso del cinturón de seguridad, para luego sí luego empezar a efectuar multas.
Y también adelantó, que desde el 1º de abril se empezará a infraccionar con las foto multas a través de las cámaras de seguridad de monitoreo, enviándolas primero de manera preventiva.
En cuanto al vehículo con cámara de seguridad, indicó que realiza sólo tareas de prevención del delito.
También habló del cambio de circulación de algunas calles, dijo que la idea es implementar un programa que elaboró Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, el cual contempla que en aquellas calles, no avenidas, que tengan más de 6 metros de ancho se permita estacionamiento en ambos lados. Agregando que varias arterias quedarán con un único sentido de circulación.
A raíz de ello, señaló que mañana se reunirá junto el Juez de Faltas Dr. Juan José Melani, con el Presidente del Concejo Deliberante y los jefes de los bloques políticos para detallarles las reformas que se proponen e invitarlos a trabajar en conjunto la propuesta.
Sosteniendo que “…está pensado con seriedad y consultado con quienes han trabajado en esta materia, como el municipio de Vicente López, San Fernando, Tigre…”.
Por último, al hacer un análisis del verano, manifestó que fue mucho más tranquilo, apuntando por el mayor equipamiento que tuvo Seguridad Lacustre que posee un gomón y una moto de agua para desarrollar su tarea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*