Se agregarán 230 contenedores más para lograr una mayor limpieza de la ciudad

El objetivo es alcanzar un ambiente más sustentable y garantizar el buen funcionamiento del plan de contenerización, permitiendo mejorar la recolección diaria de los residuos domiciliarios y lograr un trabajo más eficiente por parte de los recolectores. Hoy sale a licitación pública la compra de más unidades.

Como parte del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos que impulsa el gobierno municipal se busca ampliar las zonas contenerizadas para la disposición de los residuos teniendo en cuenta los buenos resultados de la primera etapa.
“La contenerización que lanzamos como prueba piloto en algunos barrios resultó un éxito, los vecinos han respondido de la mejor manera, acompañando esta iniciativa y es por eso que avanzamos en este sentido duplicando las unidades”, sostuvo el Director de Desarrollo Sustentable, Ricardo Miccino.
Desde la Secretaría de Hacienda hace saber que a partir de hoy se abre la Licitación Pública Nº 3/2018 para la “Compra de 230 contenedores para la Disposición transitoria de RSU”.
El pliego de bases y condiciones estará a disposición de quienes deseen consultarlo y/o adquirirlo en la Oficina de Compras de la Municipalidad de Chascomús ubicada en la calle Crámer 270, de lunes a viernes en el horario de 8 a 13 hs.
El presupuesto oficial es de $ 1.702.000,00; mientras que el valor del pliego es de $ 1.500,00. La fecha estimada para la apertura de los sobres será el próximo 9 de abril a las 10 hs.
En este marco, Miccino agregó que “este sistema ha demostrado notables mejoras respecto de la calidad de higiene urbana”.
Es importante recordar a la comunidad que los residuos domiciliarios deben depositarse de 18 a 20 hs, únicamente en bolsas y en las zonas contenerizadas deberán colocarse dentro de los contenedores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*