Se aprobó el programa de recolección de medicamentos vencidos

Sesionó el Concejo Deliberante

Ayer tal como estaba anunciado, se llevó a cabo la décima sesión ordinaria del Concejo Deliberante, la cual contó con la ausencia de la concejal Ana Francese de Unidad Ciudadana/PJ.
Entre los temas a tratar, vale destacar la aprobación por unanimidad del Programa Municipal de Recolección de medicamentos vencidos y/o en desuso domiciliarios por intermedio de las farmacias locales.
Vale indicar que a esta iniciativa podrán adherir las farmacias, siendo identificadas.
Por otro lado, se acompañó la declaración de Interés Municipal a la Escuela de Box del Club de Pelota, proyecto que tuvo el apoyo desde la barra de Daniel Britos y sus pugilistas.
Entre los proyectos ingresados y que tuvieron su pase a comisión, se destaca la declaración de emergencia vial y plan integral de pavimentación y mejorado de calles, que presentó el bloque de Unidad Ciudadana/PJ; como así también la creación de un Fondo de Asistencia Municipal para merenderos y comedores comunitarios. Mismo dictamen tuvo la iniciativa presentada por los bloques UCR en Cambiemos y Cambiemos en Chascomús, que busca la creación del Registro de la Comunidad Artística Chascomunense bajo la órbita de la Dirección de Cultura Municipal, con el objeto de diversificar la oferta cultural y las oportunidades para los nuevos talentos.
A su vez, se trató sobre tabla y aprobó la donación de una ambulancia, por parte de CABA.
También se aprobó la declaración de Interés Educativo y Cultural Municipal, los actos celebratorios por el 100° Aniversario de la Nacionalización de la Escuela Normal.
En cuanto a las comunicaciones, se pidió el acondicionamiento de las calles La Alborada, De los pioneros y Del Lucero del Barrio Parque Girado; la reparación del camino rural que conduce a Libres del Sud; de calle Santa Rita desde Libres del Sur a Casalins; calle Las Flores; y la reparación de caño de alcantarilla del Barrio San Cayetano y arterias.
Además se aprobó por mayoría, la solicitud de datos sobre las reiteradas roturas en la obra Macromalla 1 en la calle Colombia, que presentó el bloque de UC/PJ.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*