Se aprobó un importante programa para el abordaje de la violencia masculina

Concejo Deliberante

En Chascomús se implementará un Programa para el Abordaje de la Violencia Masculina

El Concejo Deliberante de Chascomús aprobó un proyecto que promueve un programa de abordaje de la violencia masculina. Los ediles del bloque UCR en Cambiemos destacaron la iniciativa y señalaron que aguardan la pronta reglamentación por parte del Ejecutivo municipal.
Cabe recordar que se trata de un programa presentado por el bloque de concejales radicales en Cambiemos y que se enmarca en las políticas públicas de prevención de la violencia familiar, a través del cual un dispositivo municipal interdisciplinario trabajaría específicamente con los hombres violentos.
El programa es de carácter público, voluntario y gratuito, y estaría destinado a varones, mayores de 18 años, que expresan una firme decisión de cambiar sus patrones de conductas violentas, y cambiar las pautas de conductas agresivas que lo han llevado a conformar parejas con características violentas, y a preservar a sus hijos de repetir estos patrones y modelos de maltrato.
Entre los objetivos del Programa se encuentran el cese de la violencia, persecución u hostigamiento, la recuperación del equilibrio emocional, apoyar el cumplimiento de sus obligaciones judiciales, familiares y laborales, la resignificación de los patrones culturales y la reducción de los índices de reincidencia de los agresores denunciados o no denunciados.
“El Programa que pretendemos desarrollar en Chascomús viene a complementar una serie de medidas implementadas por el gobierno provincial encabezado por María Eugenia Vidal como la app para la realización de denuncias por violencia de género”, señalaron los concejales.
“Entre todos podemos hacerle frente a la violencia de género, aguardamos a que el Ejecutivo local reglamente prontamente la norma”, concluyeron.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*