Se conocieron más detalles del hecho en el que dañaron un móvil de Seguridad Urbana

Luego de lo informado ayer, desde la Comuna brindaron su informe sobre lo sucedido.
Allí manifestaron que un vehículo de Seguridad Ciudadana sufrió importantes daños durante un operativo en el que se intentaba secuestrar un automóvil que tenía prohibición de circulación.
El hecho ocurrió en la mañana del lunes en Colombia y Malvinas Argentinas, cuando un móvil de la Policía Provincial comprobó la infracción, por lo que se dio intervención a Seguridad Urbana para que realizara el secuestro correspondiente.
«Al llegar al lugar, un grupo de jóvenes comenzó a arrojar piedras al personal y, como consecuencia, rompieron el parabrisas del móvil municipal y provocaron otros daños. Las agresiones continuaron hasta que se llevaron el auto y se retiraron», relató el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Lucas Funes.
El vehículo dañado es una camioneta Chevrolet S10 que es utilizada en el trabajo cotidiano del área de inspectoría y que ahora demandará inversión y tiempo para su reparación.
El Subsecretario informó que los inspectores no sufrieron lesiones. «Los agredidos son trabajadores municipales y, lo que es más importante, son nuestros propios vecinos y están cumpliendo con su trabajo. Lamentamos profundamente que ocurran estas situaciones».
Agregando que “no entendemos bien a que se debe el ataque…nos provoca una profunda pena, ya que se está agrediendo a trabajadores y se está dañando un vehículo que es de todos”.
Indicó que a las personas estuvieron en el lugar por fortuna no les pasó nada.
Ahora luego de la denuncia correspondiente en la Comisaría 1ra. esperando el accionar de la justicia.
“Debemos entender que el personal está haciendo su trabajo, y cuando asumimos en el 2015, de acuerdo a una encuesta, el mayor cáos se daba en el tránsito, con lo cual se creó la Secretaria de Seguridad, y hoy de a poco se empieza a reencauzar el tránsito”, expresó el funcionario municipal.
A su vez remarcó que desde Vialidad, se entregó un informe con el cual se realizarán ciertas modificaciones con respecto al sentido de circulación de las arterias de la ciudad.
Al ser consultado sobre algunas fotografías donde aparecen vehículos del Estado mal estacionado, dijo que a los conductores se les ha llamado la atención y en algunos casos se les ha cobrado la correspondiente infracción.
También apuntó que se darán con mayor regularidad los controles vehículares para tratan de reducir los accidentes como así también hacer cumplir la normas.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*