Se cortó la luz en un hospital y tuvieron que bolsear a los pacientes, para que no murieran

En el San Martín de La Plata

Un “corte total” de energía eléctrica en el Hospital San Martín de La Plata provocó imágenes dramáticas: los médicos tuvieron que lanzar un operativo de emergencia para “bolsear” de manera manual a los pacientes que requieren asistencia respiratoria mecánica, porque fallaron hasta los generadores propios.
Según un comunicado de la CTA Autónoma, el corte se produjo a las 0 horas, aunque hubo interrupciones en el servicio a lo largo de toda la tarde. Desesperados, los médicos lanzaron un desesperado operativo de emergencia para salvar vidas.
Se consignó que hubo una “desesperada recorrida para hacer Reanimación Cardiopulmonar manualmente”, por parte de los trabajadores del turno de 18 a 24hs. El relato habla de “corridas para ‘bolsear’ a los pacientes que necesitan asistencia respiratoria continúa, de manera manual”. El corte dejó sin energía a neonatología por más de media hora.
El San Martín es el hospital más grande de la Provincia y, según los trabajadores, está en estado de “desidia y abandono”. “Los ascensores se ‘caen’ continuamente, y ahora generadores que deben estar preparados para cualquier urgencia, no funcionaron”, aseguraron.
Los reclamos respecto de la infraestructura hospitalaria son una constante desde hace décadas. En el caso del San Martin, fuentes consultadas aseguraron que el año pasado hubo un inconveniente similar.

La Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Chascomús comunica que tiene a disposición de sus Asociados los siguientes servicios. *Sellado de operaciones en general, documentos, actos y contratos. *Ruta-Registro Único de Transporte automotor de Carga (Nacional) *RPTC-Registro Público de Transporte de Cargas (Provincia de Bs.As.) *Veraz comercial y personal. *Servicio de fax. *IOMA Microempresas. *Infodata (informes comerciales). *Incubadora.- (asistencia técnica y financiera para proyectos productivos y otros) *Asesoramiento legal, contable, gremial y en recursos humanos. *Salón de usos múltiples. *Conferencias, charlas y capacitaciones. Convenios vigentes Banco de la Nación Argentina Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 57 Conservatorio de Música de Chascomús Saint Francis English College Pedro Campanario SACIF Estación de Servicio ruta 2 (descuento en aceites y combustibles) Instituto San Juan Bautista Sede en la calle Alvear 101-Chascomús- tel. 02241-431324. Mail: camaradecomerciochascomus@gmail.com

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*