Se habla de “aptos médicos”; de cuándo comienza el campeonato… y de quién será el presidente en esta nueva etapa

Fútbol liguista

Dos fechas salientes se avecinan para la Liga Chascomunense de Fútbol. Una es la del viernes 23 de febrero, cuando la dirigencia de los clubes y los mandamases liguistas se vean otra vez las caras en las oficinas del Juan Silverio Oroz. Será ese el momento de “blanquear” quienes verdaderamente hicieron los deberes y cumplieron con el compromiso asumido de tener los ya famosos “aptos médicos” de cada uno de los jugadores de las cinco categorías, para poder dar inicio a los torneos el próximo fin de semana del 3 y 4 de marzo.
En el mediodía de ayer, el presidente de la Liga Luis Seillant, en informal diálogo con este medio, indicaba que si como se escuchaba en distintos ámbitos, los clubes no contaban con el chequeo médico de sus planteles, los torneos no iban a comenzar, aplicando un natural sentido común al poner por delante las cuestiones inherentes a la salud, antes que lo deportivo. Tras lo ocurrido en el 2017 con el arquero de Las Mandarinas, nadie puede decir que sea una posición equivocada.
Más allá de esto, se verá que se resuelve ese día, puesto que aun con justificaciones que puedan esgrimirse, y entendiéndose que en cada ciudad y en cada club las particularidades son la regla y la norma, lo cierto es que muchos “durmieron la siesta” durante el verano y ahora se encuentran con que no llegan a cumplir con lo que comprometieron.
En el caso específico de Chascomús, contándose aquí con cuatro clubes que tienen realidades bastante disímiles unos de otros (no son iguales los casos y las posibilidades de Atlético y de Deportivo, que las de Unión y de Tiro Federal), no se entiende cómo la dirigencia unida de las entidades y aun las liguistas no buscaron de forma conjunta el acompañamiento del estado municipal, para cumplimentar el estudio médico de en promedio un centenar de jugadores por cada institución.
Más aún, no se entiende tampoco cómo tal posibilidad no fue impulsada de forma directa por el propio gobierno municipal, ya sea a través del responsable del área de Deportes, los colaboradores más cercanos del intendente (algunos ligados de forma directa al fútbol liguista)… o el propio jefe comunal, que imaginamos sabrá -o debería saber- por los medios de comunicación, de estas problemáticas que no son menores, por cuanto se habla de la salud de las personas que practican fútbol en el distrito.
Pero si de todo esto se hablará en la reunión del viernes 23, no menos trascendente será lo que abordará la dirigencia en asamblea general convocada para el lunes 26 a las 20 horas en el Juan Silverio Oroz, luego de lo cual el consejo directivo tendrá reunión pactada para iniciarse a las 22 horas.
Es que ese día se resolverá la nueva composición de las autoridades de la Liga Chascomunense de Fútbol. Y si bien hay hermetismo, todos recuerdan que la última renovación de autoridades tuvo la nada habitual puja entre dos contrincantes, logrando aquella vez el parece que interminable Luis Seillant, su reelección por el voto mayoritario de los clubes afiliados. Esa saludale democracia volvería a explicitarse ahora, pero parece que con lista única, puesto quienes afrontaron la patriada de intentar “desbancar” a Don Luis, se dieron cuenta en la práctica que la cosa no es tan sencilla como a veces puede verse. Y todo eso hace presumir, que el lunes de la próxima semana, habrá Seillant por otro período en la Liga Chascomunense de Fútbol.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*