Se inició el hormigonado del tabique exterior de la nueva cisterna

Ayer a la mañana se dio inicio al hormigonado del tabique exterior de la nueva cisterna ubicada en el predio de Obras Sanitarias, tarea que continuará durante toda la jornada con la colocación de alrededor de 50 metros cúbicos de material.
A su vez, se llenarán los tabiques internos de hasta 3 metros de altura que son los que permiten y garantizan la circulación del agua por toda la cisterna.
El hormigonado de los laterales que presentan con un espesor de 30 cm, será realizado a través de cuatro etapas similares completando toda la circunferencia.
Meses atrás se llevaron adelante los trabajos de rellenado de la base de 35 metros de diámetro con hormigón H25, mediante un importante operativo que consistió en la participación de más de 50 personas y la articulación de 2 plantas hormigoneras para la colocación de 400 metros cúbicos de material.
Es importante mencionar que esta obra de infraestructura, posibilitará darle una solución concreta a los inconvenientes de abastecimiento de agua y quintuplicando la capacidad de retención del actual tanque de agua, mejorando notablemente la distribución en toda la ciudad.
Declaraciones del Intendente
En el lugar se hizo presente el Intendente Municipal, Javier Gastón, acompañado por su equipo de gobierno y miembros de la empresa constructora, quienes recorrieron los trabajos que se realizaron allí.
«Esta obra es realmente muy importante para nosotros y emociona por la magnitud. Es la obra de hormigón más importante de toda la provincia de Buenos Aires. Y es un orgullo de todos los chascomunenses, por eso invito a todos los vecinos a acercarse y apreciarla», destacó el Javier Gastón.
«La cisterna se suma a otras obras de infraestructura que tenemos en ejecución junto con la macromalla y los nuevos pozos, en el marco del Plan Integral de Agua Potable con una inversión de más de $ 90 millones para mejorar el servicio de agua en toda la ciudad, y para que los vecinos no tengamos que padecer nunca más problemas de provisión, presión y caudal de agua».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*