Se juega hoy la final de sexta división, entre Atlético y Deportivo, reeditando el superclásico

Fútbol de Inferiores

A las once de la mañana, se iniciará la gran final de sexta división de la Liga Chascomunense de Fútbol. Tras el empate en cero de la semana pasada, ahora Atlético Chascomús será local en su campo de deportes ante Deportivo Chascomús. Albirrojos y albicelestes reeditarán el superclásico de la ciudad, en la menor de las categorías liguistas.
En el cruce de ida, se dio un partido sumamente cerrado y disputado, donde la única chance clara de gol fue para los albirrojos, en un cabezazo que su capitán Gonzalo Guerra no pudo direccionar a la red. Por lo demás, poco dejó aquella primera final, más allá del saldo negativo para los albicelestes de la expulsión de su capitán Gerardo Pomares.
El de hoy será seguramente otro reñido encuentro, entre los dirigidos por Andrés Armendáriz que serán locales en el Bautista Bilbao, y los entrenados por “Beto” Palmero.
Mientras por el lado de Atlético sus hinchas de ilusionan con lo que pueda aportar desde el mediocampo Ismael Batista o por izquierda Joaquín Tobio Burgos, en Deportivo se respaldan en su firmeza defensiva con una última línea comandada por Gerónimo Arano, más la labor ofensiva que pueda aportar Valentín Letorneau, autor de dos goles clave en la revancha de semifinales ante Progreso de Brandsen.
Se trata de dos equipos que se conocen de memoria, siendo si no la totalidad buena parte de los protagonistas amigos y conocidos entre sí, en muchos casos compañeros de escuela en nuestra ciudad, y buena parte de ellos formados futbolísticamente en el Club Social y Deportivo Los Picapiedras, de la Liga de Fútbol Infantil de la Cuenca del Salado.
Los de Atlético buscarán quedarse con esta definición, tras la eliminación en primera división en semifinales, la caída en la final de quinta (ver aparte) y las tempranas eliminaciones en los play off del certamen de cuarta y tercera división.
Seguramente el Bautista Bilbao de la avenida Presidente Alfonsín presentará un importante marco de público, como ya ocurriera con la primera final disputada en el Domingo Lejona albiceleste. Padres, madres, amigos y demás familiares asistirán a lo que se descuenta, será una fiesta del deporte, compartida por unos y otros, como debe ser.

Verónica campeón
Ayer, el Club Verónica logró el título de campeón de quinta división. La vuelta olímpica llegó tras el empate sin goles logrado como local ante Atlético Chascomús, y merced a lo que había sido su triunfo por uno a cero en la primera final, en aquella ocasión con gol logrado por Agustín Bravo.
En el cruce de la víspera, Atlético (dirigido técnicamente por Alejo Armendáriz) no pudo aprovechar el que su rival se quedó con un jugador menos en la segunda parte, por la expulsión de Vallejos. Los nervios de los chascomunenses no ayudaron a resolver el pleito, que terminó con el festejo de los chicos de Verónica por el logro obtenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*