Se lanza un proyecto socio-ambiental a favor de la Laguna de Chascomús y su entorno

Bajo el lema: “Queremos salvar la laguna. Queremos conservarla y regenerarla para el disfrute, la salud física y emocional de las futuras generaciones.”
En el marco del mes mundial de los humedales – sitios donde el recurso del agua juega un rol fundamental para el reservorio de la biodiversidad y consecuentemente de vital importancia para la humanidad – se lanza un proyecto para poner un grano de arena a la concientización que tanto nos hace falta para dar el valor primordial a un patrimonio natural de nuestro país: el sistema de Lagunas Encadenadas del Río Salado conformado por 7 cuerpos de agua dinámicos e interconectados. Siendo la Laguna de Chascomús la cabecera del sistema.
Chascomús se encuentra gestionando la candidatura del Sistema de Encadenadas ante la Convención Ramsar para que el área de 800km2 que abarca territorialmente a las lagunas Vitel, Chascomús, Adela, El Burro, Tablilla, Chis Chis y Barrancas, sea declarada como Humedal de Importancia Internacional.
El programa Sustentable del Centro Cultural Borges lanzará la primera etapa del proyecto “La Biolaguna” con el auspicio del Municipio de Chascomus ( a través de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, la Secretaría de Turismo y Planificación y Dirección de Cultura) y de la empresa La Ciudad Posible. También colaborarán diferentes entidades medioambientales como Aves Argentinas y el COA Encadenadas, organizaciones sociales, sociedades de fomento, y medios de comunicación.
Esta primera etapa será la convocatoria abierta a un concurso fotográfico con la temática “la Biodiversidad en las encadenadas”, cuyas bases y condiciones se podrán consultar a partir del 26 de febrero en www.ccborges.org.ar
El proyecto continuará en los meses de marzo, abril y mayo con actividades socio-ambientales acompañando las diferentes efemérides internacionales ambientales. Y culminará con una exposición documental y artística en el mes de junio en el Centro Cultural Borges.
CCBorges Sustentable agradece la colaboración especial de los habitantes de la ciudad de Chascomús, y de todos los barrios alrededor de la laguna que colaboran en proteger de diferentes maneras la naturaleza, e invita a que se sumen a estas actividades. Y un muy especial agradecimiento a la Empresa La Ciudad Posible que aportará los premios del concurso fotográfico y colaborará en la creación de un documental.
Más información: Cecilia González. E-mail: direccion@ccborges.org.ar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*