Se necesita una pronta respuesta a la falta de un servicio de transporte urbano de pasajeros

Pese a que cuando UxCh fue oposición era una cuestión diaria de carpeta, hoy la falta de transporte público urbano en Chascomús no está en su agenda al ser oficialismo.
Más aún parecería que tampoco figura entre las prioridades de la oposición.
En este marco Chascomús, que a mediados de la década del ochenta supo tener un línea de colectivos (Nº 515) con alrededor de quince unidades y varios ramales; 35 años después no tiene respuesta de sus autoridades, en esta materia, para los vecinos de los barrios y de los usuarios del tren y micros de larga distancia.

Como ocurre año a año, y se percibe claramente en verano, las autoridades municipales no han podido solucionar el traslado de chascomunenses y turistas desde la estación ferroautomotor hasta el centro de la ciudad.
Tras el fracaso del último intento privado de transporte en la ciudad y el amague de otros nunca concretados; parece que este servicio desapareció de la cabeza de los funcionarios.
Si se frustraron losa emprendimientos, habrá que ver por qué.
El empecinamiento de licitar el mismo recorrido, con ligeras variantes, que propusieron los pioneros locales hace más de setenta años, puede que sea un capricho que se debe superar.
Hoy se imponen los recorridos cortos, rápidos y no tortuosos para cubrir todos los barrios.
Unidades ligeras del centro a cada zona, con una estación de transferencia donde el mismo boleto sirva para hacer trasbordo.
Hay especialistas en el tema que se podrían consultar, para asegurar a quien invierta el éxito de su trabajo.
Es de esperar que ahora que la administración Gastón, que cuenta como el propio gobierno lo reconoce con Presupuesto y Ordenanza Fiscal e Impositiva aprobados; pueda con estas herramientas afrontar las deudas gestión existentes, entre las que sin duda se encuentra el transporte urbano de pasajeros.

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