Se proyecta hoy «Mucize»

Cine Debate

Este viernes 31 de agosto a las 20.30hs en la Biblioteca Popular Domingo F. Sarmiento en el marco del Cine Debate se estará proyectando «Mucize» (Milagro) de Mahsun Kirmizigül (Turquía 2015)
Película que en un principio podría considerarse una comedia muy divertida y sencilla. Hace foco en una cultura diferente con tradiciones propias muy arraigadas. La fotografía se destaca, además de la puesta en escena, vestuario, música e interpretaciones, todo en un gran nivel. Adentrándose en la narración, se aprecia un drama distinguido y emotivo que deja más de una enseñanza en el corazón del espectador.
Calificación: APTA PARA TODO PÚBLICO
SINÓPSIS
Mahir, un maestro del oeste Turco, es enviado en 1961 a un pueblo oriental donde no hay ni escuelas. Acepta el reto con una sola condición: que las mujeres del pueblo puedan asistir también a sus clases. Aziz tiene 34 años. Es soltero, está incapacitado y no sabe leer ni escribir. Mahir le enseña y juntos se involucran en la construcción de la escuela, afrontando las desventajas de la pobreza y del hecho de provenir de culturas lejanas y hablar idiomas distintos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*