Se realiza hoy el cierre de la Comisión que plantea la regulación de los agroquímicos

A las 19 horas en el Concejo Deliberante

Daniel Conte, miembro de la Asamblea “Paren de Fumigarnos”, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde se refirió a lo que será hoy el último encuentro de la comisión que analiza la nueva ordenanza que legislará esta práctica.
Allí dijo que está asamblea surgió hace más de un año, ante este problemática que afecta a muchos vecinos.

Por lo cual, dijo que hoy concluirá la mesa de comisión que surgió para el estudio de los agroquímicos, de la que formaron parte el INTECH, la CONICET, referentes de la UNLP, concejales y miembros de la Asamblea.
Con respecto al trabajo que se desarrolló en esta comisión, dijo que “…la mesa aportó una mirada muy clara respecto a este tema. Y se avanzó en dos cuestiones importantes, como es la prohibición del uso de herbicidas en el área urbana y que además los fumigadores utilicen el equipamiento y la indumentaria necesaria para llevar adelante esta tarea…”.
Añadiendo que “…lo que busca la ordenanza es que las fumigaciones se alejen de las personas…”.
Indicó además que no solo está ordenanza protegerá al sector urbano, sino que la misma norma será para los establecimientos educativos rurales, a fin de que no queden expuestos los estudiantes de ese sector de la ciudad.
Por último, señaló que el encuentro será hoy 19 horas, y se estará realizando el cierre de esta mesa de discusión en el Concejo Deliberante.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*