Se realiza el Sexto Festival de Orquestas «Chascomus 2018»

Hasta el domingo 24

Comenzó, el pasado domingo, el sexto Festival de Orquestas Chascomús 2018 con la bienvenida especial a las delegaciones de todas las provincias, se trata de un encuentro de capacitación para orquestas infantiles y juveniles, más grande del país.
Este evento se extiende hasta el sábado 24 confirmado por la organización a cargo de la Fundación SOIJAr (Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina.
De lunes a viernes es el momento de la capacitación intensiva, técnica y pedagógica en ensayos, talleres y seminarios que tendrá un bonustrack de lujo, un concierto por día, en distintos barrios de la ciudad. Además de cursos especiales para directores y docentes.
El cierre será en el gimnasio de ICM donde se ofrecerá un concierto final, fruto del trabajo socioeducativo donde se presentarán en conjunto, la Orquesta Juvenil del Festival con una Mega Orquesta de más de 500 chicos.
Cabe resaltar que la Orquesta-Escuela de Chascomús, es denominada «Núcleo Fundacional» de esta red de Orquestas-Escuela argentinas y que esta sexta edición celebra además el vigésimo aniversario de la creación de este proyecto, que no sólo atravesó las esferas sociales, educativas y culturales de su comunidad, sino que se convirtió en referente para el país, siendo de modelo de muchos proyectos creados con los mismos objetivos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*