Se realizaron tareas de mantenimiento en establecimiento del paraje Giribone

Consejo Escolar

Se informó desde el Consejo Escolar que en el edificio escolar del paraje rural comandante Giribone, en el cual funcionan el Jardín de Infantes N°911, la Escuela Primaria N°27 y el anexo de la Secundaria N°8, el Consejo Escolar inició una obra de acondicionamiento general, que fue licitada y adjudicada a una empresa local, por un monto total de $176.706,29. Esta importante intervención se realiza con recursos provenientes del Fondo de Financiamiento Educativo aportado por la Municipalidad de Chascomús.
La escuela de Giribone es, contando la matrícula de los tres niveles, la más concurrida del ámbito rural de nuestro distrito, pero esto ha redundado en dificultades en el uso de sus limitados espacios. En virtud de esto, en sucesivas intervenciones se han realizado cerramientos y divisiones de ambientes de manera precaria, cuestión que hoy se intenta subsanar, culminando divisiones inconclusas y generando la mayor independencia posible entre las aulas. Además, se busca con esta obra incorporar al uso educativo espacios ociosos, mejorar la circulación y liberar las vías de escape.
Se prevé asimismo realizar adecuaciones en la cocina, donde se cambiarán griferías y mesadas, se incorporará una salida al patio y acondicionarán los artefactos e instalaciones existentes. Se colocarán luminarias nuevas en los espacios compartidos y se subsanarán problemas en las cubiertas.
Ya se han realizado importantes avances en esta obra de refacción general que comenzó durante el receso, aunque las últimas lluvias dificultaron la llegada de los trabajadores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*