Se realizó ayer un plenario de efectores de Salud Mental y Adicciones de la Sub- Región Sur en Chascomús

Ayer a la mañana en las instalaciones de la Escuela de Cerámica, se desarrolló un encuentro plenario sobre Salud Mental y Adicciones organizado por la Región Sanitaria XI, orientada a coordinadores de CPA y CT, y referentes de Salud Mental y Adicciones del Primer Nivel de atención de los municipios de Chascomús, Lezama, Dolores, Castelli, Pila y Tordillo.
La apertura de la reunión estuvo a cargo de la Secretaria de Salud Marcela Arias y la Coordinadora de Salud Mental y Adicciones de la región sanitaria, Noelia López.
Entre los principales temas abordados, se trabajó sobre una propuesta de organización de los servicios georeferenciada que articule CAPS, CPA, Hospital General con Servicio de Salud Mental, Hospital con guardia /Internación en Salud Mental, a fin de ordenar circuitos de referencia y contra referencia.
A su vez, los presentes intercambiaron experiencias sobre emergentes en el funcionamiento de la red.
Estuvieron presentes los directores de Atención Primaria de la Salud y Medicina Preventiva, Carlos Martins y del Hospital Municipal, Jorge Rodríguez; el coordinador de la Estrategia Municipal sobre Drogas, Esteban Wood, concejales, profesionales y promotores de salud.

 

La Cámara de Comercio de Chascomús y la Sociedad Italiana de Chascomús, organizan para el Viernes 24 de Noviembre a las 17 hs. en el Club Pesca y Náutica, una jornada de trabajo donde participarán los consultores de la Región Italiana Emilia Romagna, Alberto Becchi y Carlos Malacalza. Dicha región es líder en agro alimentación, producciones lácteas y organizaciones comerciales ligadas a la micro empresa y el cooperativismo, y además tiene un acuerdo de cooperación mutua con la provincia de Buenos Aires. La jornada consistirá de una exposición y proyección audiovisual sobre experiencias y oportunidades de conexión formal con esa región. Por otra parte, participarán Pablo Pira del ICE (Instituto de Comercio Exterior), dependiente de la Embajada de la República de Italia en la Argentino, y el representante de la UNION CAMERE y el programa AL-Invest, Carlo Spagnoli. Cabe agregar que dicha jornada de trabajo está orientada a autoridades de los municipios de la zona, intendentes municipales, secretarios de producción y comercio, y empresarios del sector lácteo y agro alimentario.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*