Se realizó ayer un plenario de efectores de Salud Mental y Adicciones de la Sub- Región Sur en Chascomús

Ayer a la mañana en las instalaciones de la Escuela de Cerámica, se desarrolló un encuentro plenario sobre Salud Mental y Adicciones organizado por la Región Sanitaria XI, orientada a coordinadores de CPA y CT, y referentes de Salud Mental y Adicciones del Primer Nivel de atención de los municipios de Chascomús, Lezama, Dolores, Castelli, Pila y Tordillo.
La apertura de la reunión estuvo a cargo de la Secretaria de Salud Marcela Arias y la Coordinadora de Salud Mental y Adicciones de la región sanitaria, Noelia López.
Entre los principales temas abordados, se trabajó sobre una propuesta de organización de los servicios georeferenciada que articule CAPS, CPA, Hospital General con Servicio de Salud Mental, Hospital con guardia /Internación en Salud Mental, a fin de ordenar circuitos de referencia y contra referencia.
A su vez, los presentes intercambiaron experiencias sobre emergentes en el funcionamiento de la red.
Estuvieron presentes los directores de Atención Primaria de la Salud y Medicina Preventiva, Carlos Martins y del Hospital Municipal, Jorge Rodríguez; el coordinador de la Estrategia Municipal sobre Drogas, Esteban Wood, concejales, profesionales y promotores de salud.

 

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.