Se reunieron cabañeros por la exigencia del pago de un canon a Argentores

Recibieron cartas documento

Señalan que en algunos casos pone en riesgo la continuidad de sus emprendimientos y quieren lograr que haya un compromiso más contundente con este tema de todo el arco político local.

Unos quince cabañeros se reunieron en la mañana de ayer, jueves 5 de octubre, preocupados por la recepción en la jornada del miércoles, de cartas documento cursadas por Argentores, exigiendo el pago de un canon que entienden los prestadores turísticos, en algunos casos pone en riesgo la continuidad de sus emprendimientos.
Les exigen el pago de un canon por el sólo hecho de tener un televisor en cada habitación en concepto de propiedad intelectual a distintas entidades que abarcan desde autores hasta actores.
La reunión se realizó en el complejo La Palmeras, en el barrio San José. En diálogo con FM Volver 95.3, Alejandro Agrofoglio (propietario de las cabañas Hoja de la tierra) explicó que «… acá esto ocurre porque había una ley aprobada en la legislatura, que nos protegía a los pequeños y medianos empresarios turísticos, pero la gobernadora Vidal en su momento emitió un veto, que nos considera a todos igual, como si fuéramos todos el complejo Costa Galana de Mar del Plata o el hotel Howard Jhonson».
Indicó también el prestador turístico que «… queremos lograr que haya un compromiso más contundente con este tema de todo el arco político local, en particular del Intendente que sabemos está enterado de la situación. Acá tenemos por ejemplo el caso de una colega del barrio Lomas Altas, que ya adelantó que si la obligan a pagar esto, tiene que cerrar. Hoy queríamos pedirle a Ramiro Ferrante ya que es el hombre de Cambiemos en Chascomús y que en su momento estuvo con este tema siendo presidente de la Cámara de Comercio, que haga gestiones ante Vidal para explicarle que ese veto nos perjudica notoriamente. Desgraciadamente Ferrante no pudo venir, al parecer tenía otras reuniones». Continuó diciendo que «… Queremos pedirle a Ferrante ya que es el hombre de Cambiemos en la ciudad, y al intendente que paren esta locura».
Finalmente, Agrofoglio explicó que «… para que comprendan de qué estamos hablando, por este tema hay un cabañero de la costa que tiene una sentencia judicial en contra que lo obliga a pagar más de cien mil pesos anuales. Una verdadera locura». Expresó también que «… queremos poner de manifiesto que nos parece poco aceptable que sea un estudio jurídico local el que está cursando estas cartas documento en contra de prestadores turísticos de la ciudad. No decimos aún de qué estudio jurídico se trata porque nos estamos asesorando en ese sentido, pero nos parece poco aceptable semejante cosa».

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*