Se sumarán 200 nuevos contenedores de residuos a los ya instalados

El Municipio informó que se sumarán 200 nuevos contenedores de residuos a los ya instalados.
Afirma la Comuna en un boletín que la decisión de contenerizar las calles permite mejorar notablemente la recolección, evitando la acumulación de basura, logrando un trabajo más eficiente por parte de los recolectores.
Durante estos días se analizarán las posibilidades financieras para efectuar la compra y lograr acercarse al principal objetivo que consiste en alcanzar una distribución homogénea, que contemple todas las esquinas de nuestra ciudad para que el resultado sea el deseado.
Con el inicio de esta segunda etapa serán más de 400 los contenedores distribuidos por la ciudad, y se espera continuar aumentando el número en los próximos meses.
Junto con las nuevas adquisiciones mencionadas, se procederá a acondicionar parte de la flota de camiones municipales para equiparlos con un sistema de elevación automática que les permita descargar directamente el contenido en la caja compactadora. Estos se sumarán a los dos nuevos vehículos adquiridos en el 2017, que poseen las condiciones necesarias para el trabajo.
Señala la Municipalidad que el cuidado de los contenedores es una tarea y un compromiso que involucra a toda la comunidad para lograr su correcta conservación, acción que hasta el momento ha sido muy efectiva ya que la población ha respondido muy bien y han sido los mismos vecinos los que los han cuidado.
En este sentido se recordó a la comunidad que los mismos sólo deben ser utilizados para los residuos domiciliarios en bolsitas, no para otro tipo de desechos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*