Se viene el festival de cine en Mar del Plata

El próximo 10 de noviembre

El próximo 10 de noviembre comenzará el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en lo que será su 33ª edición, y que se extenderá hasta el 17 del mismo mes. Durante el evento organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), se proyectarán 277 películas de 51 países, habrá 7 competencias y 14 pantallas.
La particularidad de esta edición, será que Francia será el País Invitado de Honor, con la presencia de Jean Pierre Léaud, Léos Carax y Pierre Richard, que presentarán títulos clásicos de sus filmografías. Junto a ellos, Mark Berger, Lucrecia Martel, Laura Huertas Millán, Fran Healy, Valeria Sarmiento, Don McKellar, Zelimir Zilnik, Patricia Mazuy y Marta Minujín serán los protagonistas de la edición 33ª del evento cinematográfico más importante del año.
Este año, serán siete las competencias oficiales: Internacional, Latinoamericana de Largometrajes, Latinoamericana de Cortos, competencia Argentina de Largometrajes, competencia Argentina de cortos, Work in Progress –competencia que por primera vez se amplía a Latinoamérica–, y Estados Alterados, que se suma como competencia oficial.
Durante el evento pasarán más de 20 críticos y programadores de todo el mundo que llegarán a Mar del Plata para conocer y evaluar las películas en competencia. Cabe destacar que la apertura del Festival será dará con la proyección de “Sueño Florianópolis”, de la directora argentina Ana Katz (“Mi amiga del parque”), protagonizada por Mercedes Morán y Gustavo Garzón. El cierre será el 17 con “Roma”, del director mexicano y ganador del Oscar Alfonso Cuarón (“Gravedad”, “Hijos del hombre”, “Y tu mamá también”).
Por último, vale remarcar que, por primera vez, el domingo 18 de noviembre, los cines de Mar del Plata proyectarán las películas ganadoras de manera gratuita.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*