Seba Aguilera y Nadia Rodríguez ganaron LA MAZZANTI

Maratón Solidaria

Sebastián Aguilera, de Saladillo, y Nadia Rodríguez, de Laprida, ganaron los 10 kilómetros de la séptima edición de la MARATÓN SOLIDARIA HORACIO MAZZANTI, la cual se desarrolló ayer domingo desde el Club de Regatas Chascomús con la participación de cerca de 300 corredores.
Tanto Aguilera como Rodríguez se impusieron por primera vez en la prueba organizada por la ASOCIACIÓN EX ALUMNOS DEL ICM, a beneficio de sus nueve becarios y de los dieciséis jóvenes y adultos insertados laboralmente desde el TALLER PROTEGIDO SOCIEDAD FRANCESA UNIÓN Y PATRIA.
El resto del Podio
En su caso, el atleta de Saladillo encabezó podio completado por Ignacio Oliva, de Salliqueló y representante de la marca FILA, y José Méndez, de Rafael Calzada y valor del Sindicato de Camioneros. Los mejores chascomunenses fueron JuanK Young y Fernando Heredia, que llegaron quinto y sexto en sprint final respectivamente, habiendo quedado cuarto el porteño Gastón Maldonado.
De esta manera, entre 140 participantes de la distancia competitiva, Aguilera se sumó a la lista de ganadores de LA MAZZANTI, siendo ellos: el chascomunense olímpico Luis Molina (2013 y 2014); el keniata Ishamael Langat (2015), Mito Guerra, de 25 de Mayo (2016); Claudio Cirone, de Navarro (2012), y Wilson Videla, de Mendoza (2011).
Por su parte, Rodríguez, que venía de ganar la 19na edición de la carrera de Tinelli en Bolívar, terminó con el andar perfecto de la platense Carolina Zanuzzi, que por primera vez terminó segunda en la tradicional prueba chascomunense, habiendo ganado las cinco ediciones anteriores que corrió (2011, 2012, 2013, 2014 y 2016). El podio lo completó Carolina Martínez, esposa de Méndez y también representante de Camioneros. Las mejores chascomunenses fueron Fiamma de Oar y Carolina Villaverde, cuarta y quinta respectivamente.
Así, la corredora de Laprida se anotó como la tercera ganadora de la MARATÓN SOLIDARIA, recordando que antes, además de Zanuzzi, había festejado en 2015 la villeguense Deysi Abigail Salega, esposa justamente del vencedor de tal año, el keniata Langat.
Por el lado de los 5 kilómetros de LA MAZZANTI, donde hubo más o menos la misma cantidad de competidores que en los 10k, los triunfadores fueron de Chascomús: Héctor Devecchi y Ana Paula Villarruel Metral en cada uno de los casos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*