Seba Haedo, tras Utah, cierra la temporada con critériums

Y debe definir su futuro

Luego del Tour de Utah, carrera con la que prácticamente cerró la temporada competitiva, el ciclista chascomunense Lucas Sebastián Haedo (UHC) mantuvo una entrevista con EL SUPLENTE, en la que realizó un análisis de la importante prueba estadounidense, como así también un balance del año y adelantó lo que viene para lo que resta de 2017, ya pensando en 2018, para lo que todavía no tiene nada definido.
-Pasó el Tour de Utah, ¿qué análisis haces de la producción del UHC?
El análisis del Tour de Utah es bueno, tanto en lo personal como a nivel equipo. Sabíamos que estábamos bien preparados y andando bien, por ende esperábamos que en cuanto a resultados fuera una de las mejores carreras del año. Todo ha sido muy positivo en este Tour de Utah 2017.
-A nivel individual, ¿cuáles fueron las sensaciones en esta importante y desgastante carrera?
Personalmente muy contento con la producción en Utah. Venía de correr en Europa y de descansar un poco en Estados Unidos. Con Jota (Haedo) logramos hacer una buena preparación. Fuimos a la altura, que siempre es diferente y difícil la adaptación, y me sentí muy bien prácticamente todos los días, lo que me permitió trabajar para el equipo.
-Ya prácticamente terminada la temporada de competencia, ¿cuál es el balance que realizas?
El balance de la temporada es bueno, el UHC ha tenido muchos altibajos, hemos cosechado muchos triunfos sobre todo fuera de Estados Unidos, donde nos ha costado un poco más por diferentes circunstancias, quizás porque somos el equipo más fuerte y tenemos que hacer todo el trabajo nosotros. También es real que hay muchas piezas nuevas en esta formación, desde corredores, directores y demás, y eso a veces no es fácil de combinar, lleva un tiempo de adaptación hasta que todos los engranajes empiezan a andar bien. Así fue como las mejores carreras del UHC fueron a final de año, cuando los corredores nos conocimos unos a otros y los directores supieron lo que cada ciclista puede dar.
-En lo que resta del año, ¿qué carreras tenés por delante?
Ahora realmente no tengo muchas carreras por delante. Tengo unos cuatro critériums que se llaman Gateway Cup del 1 al 4 de septiembre en St. Louis, en los que el equipo sabe hacer unos eventos con escuelas, como los que ya hice. Y, si en los primeros días de octubre el UHC corre en China, me quedaría eso o alguna otra prueba sorpresa no programada que pueda aparecer.
-Y, con miras a 2018, ¿ya tenés definido continuar en el UHC?
Para el año que viene todavía no hay nada confirmado. Seguramente en breve empezaremos con las gestiones para saber si renovamos o tenemos que salir a buscar otra cosa. De momento tranquilo, recuperándome del Tour de Utah y viendo cómo programamos los entrenamientos para poder llegar bien a la Gateway Cup.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*